?

Log in

No account? Create an account
 
 
22 February 2009 @ 12:18 am
Natsume Yuujinchô  
Natsume Yuujinchô es un anime que adapta el manga original de Yuki Midorikawa, que se serializa en la revista LaLa DX de la editorial Hakusensha.

Natsume sería un adolescente normal y corriente si no fuera porque desde pequeñito ha tenido la habilidad de ver espíritus. Eso ha causado que todo el mundo le haya rechazado desde siempre, incluídos sus propios padres. Desde la temprana muerte de éstos, Natsume ha ido pasando de pariente en pariente hasta terminar en el pueblo en el que creció su abuela Reiko, que tenía la misma habilidad de él.



Es entonces cuando Natsume hereda de su abuela el "libro de los amigos", un libro en el que Reiko guardó los nombres de una gran cantidad de espíritus. El espíritu que posea este libro tendrá un gran poder, por lo que desde ese momento Natsume entrará en contacto con un gran número de entes que irán tras él para apropiarse del libro o para que Natsume les devuelva su nombre.

Estaba segura que me iba a gustar mucho este anime y así ha sido. Natsume Yuujinchô es un anime bastante sencillo y tranquilo, cargado de buenos sentimientos; Natsume es un amor de chico que siempre busca ayudar a todo el mundo, que ha crecido en un entorno en el que todos los humanos le han dado la espalda pero que al contrario que su abuela Reiko, no ha perdido la esperanza en la humanidad.

La serie, de trece episodios, tiene un ritmo bastante pausado, pero no se hace lenta ni pesada, recuerda un poco a Ghibli, a mí me recuerda un poco a Chihiro.



En sólo 13 episodios no hay mucho tiempo para profundizar en los personajes, a excepción de Natsume y de Nyanko-sensei, el espíritu que adopta Natsume como guardaespaldas a cambio de que se quede el libro si éste muere (y que está doblado por mi dios particular Kazuhiko Inoue que hace un trabajo excelente como siempre). Los personajes secundarios por ahora tienen poco peso, en cada episodio suelen salir espíritus que una vez han resuelto sus asuntos pendientes ya no vuelven a salir, quitando algunos que se prestan a ayudar a Natsume en más de una ocasión.

Mi personaje favorito es Tanuma, que desgraciadamente no tiene mucho peso en la historia pero al que le dan mucho protagonismo en el último episodio (muy recomendado para las fans del Natsume/Tanuma, son adorables).



En resumen una serie preciosa y emotiva de ésas en las que no pasan demasiadas cosas pero que te dejan el cuerpo lleno de buenas vibraciones, ojalá Panini se anime a traernos el manga original.

Actualmente se está emitiendo en Japón una segunda temporada del anime.
 
 
Current Mood: melancholymelancholy
Current Music: Shuuhei Kita, "Issei no Sei"
 
 
 
lea1-santome: caseylea1santome on February 21st, 2009 11:37 pm (UTC)
lo cierto que no visto mucho anime o lo que llame).

ayer estaba buscando más cosas de Ollian por internet y encontre una página bogger tuya.
Ahora me entero que hay mangas de temática gay.
¡si que te gusta el manga!
Hide-fan: yamanehidefan on February 21st, 2009 11:53 pm (UTC)
Jajaja sí, tengo un blog de manga homo para chicas (yaoi o BL). Muchos años llevo ya aficionada al manga, gracias a eso empecé en el yaoi, y después ya pasé al slash :)
Alkimika Agrawalalkimika on February 22nd, 2009 12:51 am (UTC)
Aun no he empezado a ver el anime porque he preferido bajarlo todo de una vez y así verlo seguido pero creo que mañana podré empezar a verlo *_* porque ya me lo he pasado a DVD.

La segunda temporada la están fansubeando (al igual que hicieron con la primera) los de WingZero Fansub ....>http://www.wing-zero-network.com/fansub/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

¿Sabes que empecé a bajármela porque me dijeron que era shonen ai?Pero leyendo lo que has puesto como que no tiene nada que ver el tema, pero me ha interesado eso de los espíritus así que seguro que me gusta. Aunque si hubiese algún indicio de amorio entre esos dos ya sería perfecta ^_^ jeje

Besos
Hide-fan: Yamagokuhidefan on February 22nd, 2009 11:52 am (UTC)
Yo la veo en la versión de Ainex con subs en inglés, por costumbre casi siempre veo animes con subs en inglés.

Hombre shonen-ai no es, pero con las poquitas chicas (humanas) que salen, no es difícil yaoizar la serie, sobre todo el epi 13 para mí es cita total entre Natsume y Tanuma xD
(Anonymous) on February 22nd, 2009 01:33 am (UTC)
Fer
wow no puedo creer que te guste el anime (Lo digo en el sentido "Gracias dios, no estoy sola)

Oh que chido se ve, y por lo que veo fuera de la abuela no hay personaje femenino de peso (Mi yo yaoi se alegra) Ire a buscar esta serie.

Gracias por la recomendacion
Hide-fan: [Anime] Natsume/Tanumahidefan on February 22nd, 2009 11:54 am (UTC)
Re: Fer
Uy sí, desde hace mucho tiempo además xD

Personajes femeninos humanos sólo salen dos, el pariente con el que vive Natsume (una mujer mayor y casada) y una compañera de clase que está colada por él, pero él pasa tres pueblos de ella, además normalmente es Tanuma el que le ayuda a librarse de ella xD

Luego están los espíritus con los que se encariña, pero ésos duran poco. Creo que en la segunda temporada salen más chicas, ya veré.

Gray_changray_fairy on February 22nd, 2009 01:57 pm (UTC)
Al principio el prota me ha recordado a Watanuki por eso de que puede ver espíritus y que tampoco tiene padres xD. Pero el tono de la historia es completamente diferente, parece como dices, muy emotiva, tranquila y buenrrollista *o*. Y el niño es bastante mono :3
Como ahora sólo estoy viendo Hetalia (que son capítulos cortísimos) la veré porque me llama bastante ^^
Hide-fan: Yamagokuhidefan on February 22nd, 2009 03:06 pm (UTC)
Es un anime muy bonito, no es demasiado conocido (al menos el fandom no es muy grande) pero es de ésos que después se recuerdan con cariño.

Y el prota es un cielo (y con quien yo lo emparejo, también xD).
Núria: Hinata+Aso sofanfr on February 22nd, 2009 03:19 pm (UTC)
Estoy viendo la primera temporada y me está encantando este anime! *____*

Quiero un novio como Natsume! XDDDDDD
Hide-fan: [Anime] Natsume/Tanumahidefan on February 22nd, 2009 05:15 pm (UTC)
Es que Natsume es un sol! Aunque yo como novio me quedaría el Tanuma que también es una monada :p
katanova: adam baldwimanacothouse on February 22nd, 2009 04:54 pm (UTC)
a mi me encanta el anime,yo veía yugi-oh cuando estaba más chica,y ahora estoy viendo Naruto pero por el yaoi,este anime se ve interesente,Gracias por la rec.
por cierto estoy haciendo un Chuck/bryce/casey vid,cuando lo termine te lo envío
Hide-fan: [Chuck] Bryce Larkinhidefan on February 22nd, 2009 05:15 pm (UTC)
Sisisisisi ya tengo ganas de verlo :D
katanovaanacothouse on February 23rd, 2009 07:33 pm (UTC)
ya lo termine,pasate por mi lj y tambien todos los que quieran verlo xd
(Anonymous) on August 10th, 2009 01:31 pm (UTC)
Hola
Yo amo esta serie.
Ya he visto las 2 temporadas completas y me encantó, espero la tercera.
Tu dijiste que habías visto los mangas escaneados, me puedes decir donde para poder leerlos (obviamente apenas salgan al mercado me compraré los originales). Puedes dar la dirección? mi mail es mcbust2@hotmail.com
te lo agradecería muchísimo