?

Log in

No account? Create an account
 
 
17 August 2008 @ 04:41 pm
Brothers and Sisters 1ª Temporada  
Bueno, pues en poco más de semana y media me he fundido los 23 episodios de la primera temporada, creo que estoy batiendo récords.

Brothers and Sisters (Cinco Hermanos en España) nos cuenta la historia de una família numerosa en California. Todo empieza cuando Kitty Walker (Calista Flockhart) vuelve a casa para celebrar su 38 cumpleaños después de pasarse tres años viviendo en Nueva York dedicándose a la política. La família Waker está compuesta por Nora Walker, la madre, que se ha pasado la vida cuidando de sus hijos y que no tiene muy buena relación con Kitty, William Walker, el patriarca, dueño de la empresa Ojai, y sus cinco hijos: Sarah, la mayor, trabaja con su padre en Ojai y lidia con los problemas en su matrimonio con Joe, con el que tiene dos hijos pequeños; Kitty, la política de la familia, activa republicana; Tommy, el más parecido a su padre, también trabaja en Ojai y espera heredar la empresa algún día, recién casado con Julia y buscando un bebé; Kevin, el abogado de la família y el hermano gay, que no encuentra a ningún hombre con el que querer comprometerse y Justin, el pequeño, veterano de la guerra de Afganistan que se ha abandonado a las drogas para olvidar. Sin olvidarnos de Saul, el hermano de Nora, que se ocupa de las finanzas en Ojai.



La família entera deberá afrontar la tragedia cuando William muera repentinamente y salgan a la luz todos los secretos que había escondido desde hacía años: su affair con una mujer llamada Holly, y sus malversaciones en la empresa familiar que pueden llevarla a la quiebra.

Brothers and Sisters es una serie bastante convencial en el sentido de que trata temas que no son especialmente originales ni novedosos: una família a la que no dejan de surgirle problemas de todo tipo, como infidelidades, conflictos matrimoniales, problemas con los hijos, disputas entre los hijos y su madre, o entre hermanos, líos amorosos... Pero la serie lo compensa ofreciéndonos un reparto muy unido y conjuntado, un muy buen equilibrio entre los momentos dramáticos y los cómicos, grandes diálogos y sobre todo unas muy grandes actuaciones, entre las que destacan las tres mujers, Sally Field, Calista Flockhart y Rachel Griffits, aunque los hombres no desmerecen, en especial Matthew Rhys. Me parece un gran acierto esta combinación de actores y actrices conocidas con otros nombres más desconocidos.



Otro aspecto que me gusta mucho de esta serie es el tratamiento que le dan al tema de la política, siempre mirando el punto de vista de los dos bandos, y tratando de dar un enfoque positivo al republicanismo, política que yo no comparto en absoluto pero que en esta serie le dan un toque más amable con las figuras de Kitty y de Robert McCallister. Me gusta el conflicto que surge por los diferentes puntos de vista políticos entre Kitty y Kevin, están muy bien tratados, y es de agradecer porque a mí la política no me gusta nada.

Mis personajes favoritos son Kevin y Kitty, Kevin es genial, es el más divertido y el que tiene las mejores frases (todavía me estoy riendo de la noche de juegos, el momento en el que juegan a las películas después de que Kitty le organice una cita a ciegas con el hermano del senador), además no sé cómo se lo hace que todos sus novios están tremendos, y Kitty también es muy divertida, adoro su relación con McCallister (aunque me gustaba un pelín más Warren). Particularmente mis momentos preferidos suelen ser los diálogos entre ellos dos, aunque también me gusta mucho la relación de Kevin con Sarah, y la de Kitty con su hermana y su madre.



Yo ya le he cogido mucho cariño a la familia Walker, espero seguir disfrutando muchos buenos momentos con ellos, y compartiendo también sus penas, así que en cuanto vea la segunda temporada que desgraciadamente es más corta debido a la huelga de guionistas, la sumaré a la larga lista de series que quiero seguir al día.

Nota: 8'5
 
 
Current Mood: blahblah
Current Music: Aqualung, "Strange and Beautiful"