?

Log in

No account? Create an account
 
 
18 July 2008 @ 01:08 am
Criminal Minds sin Gideon  
Acabo de terminar de ver la tercera temporada de Criminal Minds (¡maldito cliffhanger! Es todavía peor que el de la primera temporada), y tal como comenté, voy a dar mi opinión sobre la marcha de Gideon, la incorporación de Rossi, y compararlos un poco.

Cuando se hizo público que Mandy Patinkin dejaba la serie, se me cayó el alma a los pies. Patinkin fue la principal razón por la que empecé a ver la serie, y creo que no tengo las suficientes palabras como para expresar lo mucho que significaba Gideon para mí. Gideon es el tipo de personaje que yo idolatro: un hombre inteligente, sabio, seguro de sí mismo, que sabe enfrentarse a situaciones críticas y salir airoso, que siempre parece tener la respuesta adecuada, y en el que sobre todo se puede confiar. La manera en la que le habla al secuestrador en Broken Mirror es seguramente uno de mis momentos favoritos de todos los años que llevo viendo televisión.



Para mí, Mandy Patinkin y su Gideon era el alma de la serie; eso sumado a la marcha de Elle, quien también me encantaba, y a la que sigo echando de menos, me sentó muy mal. Dije que Criminal Minds iba a morir para mí, y que no iba a seguir siendo la serie que me gustaba tanto.

En los primeros episodios de la tercera temporada, se nota bastante que los guionistas quedaron bastante descolocados; hay algunos guiones que parecen algo apresurados, o no tan cuidados como otros. Luego en cuanto empiezan a tener más tiempo para preparar los episodios, esta sensación desaparece, por suerte.

Bien, hablemos del sustituto de Gideon. Cuando tras incesantes rumores de diferentes nombres para incorporarse al reparto anunciaron que Joe Mantegna iba a ser por fin el nuevo actor de Criminal Minds, la noticia no me dio ni frío ni calor; sabía que era un actor conocido, y me fié de la gente que decía por los foros que era un buen actor que podía cuajar, pero nada más.

Después de ver toda la temporada, no me queda otro remedio que felicitar a los directivos de la serie porque la elección ha sido excelente.

David Rossi tiene rasgos parecidos a Gideon, y seguramente esa sea la razón por la que es fácil acostumbrarse a él. Como Patinkin, Mantegna es un actor carismático, con tics propios con los que crea a un personaje fácilmente identificable desde un primer momento, es también un personaje con muchos conocimientos sobre el mundo del crimen en el que se mueve, ya que como Gideon hace muchos años que se dedica a ello, también llevaba un tiempo alejado de este trabajo y como Gideon tenía un asunto personal por resolver que tuvo resolución en un episodio de esta temporada.



Pero el gran acierto de la incorporación de Rossi al equipo es que no han intentado buscar a un clon de Gideon: Rossi no es la figura paternal con el resto del equipo como era Gideon, Rossi tiene su personalidad, su manera de actuar, su carácter brusco y su poca delicadeza, y es fácil verle como un personaje interesante que tiene mucho que aportar. Además conecta bien con el resto del reparto enseguida, por lo que no da sensación de extraño, como sí me dio Prentiss al principio, la muchacha tardó bastante en calar en mí.

También influye, sospecho, la fantástica voz que le han puesto en el doblaje.

En definitiva, sigo echando de menos a Gideon (y mucho), pero su marcha que parecía un obstáculo insalvable ha sido sorteada de muy buena manera. Estoy muy contenta de haberme equivocado y ya puedo decir que no, la serie no ha muerto para mí, me sigue gustando igual que siempre, y creo que esta tercera temporada ha mantenido un nivel muy alto, con episodios buenísimos que me han dejado con la boca abierta.

Ahora, a esperar la cuarta.
 
 
Current Mood: satisfiedsatisfied
Current Music: Stars, "The Night Starts Here"
 
 
 
Rhea: hotch-reidrhea_carlysse on July 18th, 2008 07:36 am (UTC)
pero a ver, lo importante, ¿y el capítulo gay? xDD

Para mí supongo que la transición fue fácil porque nunca me gustó Gideon (y lo intenté xD Había algunos capítulos en los que... bueno, pero normalmente no podía con él), así que cuando me enteré de la noticia y luego vi a Rossi fue amor a primera vista. También es cierto que soy más de personajes bruscos y cabrones antes de sabios y comprensivos.

Bueno, eso y que me ponían muchas escenas Hotch/Rossi, que también ayuda. Pero en general, me gusta muchísimo más la dinámica que tiene Rossi con el resto de los personajes que la que tenía Gideon. Quizá el que más falta por definir es la dinámica con Reid, pero me da la sensación que Rossi funciona más a modo de profesor para el resto de lo que hacía Gideon. Gideon decía cosas y esperaba que los demás las solucionaran y aprendieran a su ritmo, si un personaje tenía un problema, esperaba y esperaba, y esperaba, y la mayoría de las veces ni lo mencionaba. Y Rossi les presiona desde el principio. Falta de tacto, sí, pero efectivo.

no da sensación de extraño, como sí me dio Prentiss al principio

a mí tardó en calarme Prentiss un tiempo, porque me encantaba Elle, pero también es cierto que la segunda temporada fue una que vi a saltos, hasta que no la vi entera y toda seguida no conseguí hacerme a ella. Sin embargo, me gusta mucho esa faceta del personaje que no parece saber conectar con nadie. Lo intenta, pero siempre parece que se queda fuera, y lo utilizan mucho en la serie. Creo que por eso le he cogido tanto cariño al final.
Hide-fan: [RDJ] Cutehidefan on July 18th, 2008 11:59 am (UTC)
El capítulo gay fue incluso más gay de lo que me imaginaba xDDDDD Pero me dio mucha pena el chico, jou, con el padre que tenía, no me extraña. Eso sí, me encantó volver a ver a David Monahan haciendo de gay, que este tío es una monada.

El que sí fue WTF fue el 18, ese Ted haciendo de acosador no tiene precio xDDDD

Es cierto lo que dices que el equipo aprende mucho porque Rossi los presiona desde el principio, pero una característica que me gustaba mucho de Gideon, es que los demás sabían que cuando se decidieran, podían acudir a él, de ahí esa relación tan paterno-filial que tenía con todos. Precisamente que dices que te falta definir la dinámica entre Reid y Rossi, eso es lo que más echo en falta de Gideon, y es su relación con Reid, Gideon siempre sabía decirle a Reid lo que necesitaba escuchar, su "estoy orgulloso de ti" del episodio de Lassy me encanta. Sin Gideon, veo a Reid como más desamparado xD Aunque también me gustan mucho los pocos momentos en los que ha tenido interacción con Rossi, el momentazo en el que se van de viaje en coche es muy grande xD

Mi problema con Prentiss es que sí me dio más sensación de querer sustituir a Elle enseguida, y eso me tiró para atrás porque yo a Elle la adoraba y no quería una sustituta, la quería a ella. Además quitando quizás con Hotch, le faltaba química con el resto del equipo, que estaba muy integrado cuando se fue Elle. Pero a partir sobre todo de la tercera temporada, la veo mucho más cómoda y relajada, con mucha mejor relación con los compañeros (su dinámica con Morgan es muy divertida), y ya da más sensación de ser parte del equipo. No sé, no me acuerdo exactamente, pero sé que en un determinado momento la miré y me dije: ya empiezo a quererte.

¡Ahora espero que no hagan más cambios de reparto que ya he tenido suficiente con dos!
Rhearhea_carlysse on July 18th, 2008 12:08 pm (UTC)
lol, sí, cuando le vi fue como "ostia, el novio del gay de Dawson Crece/el cura de Supernatural". Fue muy wtf. Y más aún con Rafa Romero doblando al chico xD

el 18 yo lo esperaba mucho porque el resumen era algo así como: *resumen del caso de los pseudopatitos de criminal minds Morgan, Reid, Prentiss y JJ*, mientras Hotch y Rossi se encargan de un caso aparte. Y fue como "OMG, TEH GHEI" xD Pero fue incluso más gay de lo que me imaginaba, I approve. Además, ese capítulo fue totalmente awesome porque me separaron a todo el equipo por mis ships. Tenía a JJ/Prentiss, Morgan/Reid y Hotch/Rossi, y Morgan les llamaba "mamá y papá" (me acuerdo que cuando lo vio mi familia dice mi hermana de coña "¿y quién es la madre?" y yo automáticamente "Hotch, obviamente" xD).

Mi problema con Gideon es que siempre me ha parecido muy creepy. No puedo evitarlo, simplemente no le trago. Pero sí que tenía una relación especial con Reid, como de mentor clásico (y aquí hago incapié en el CREEPY xD), con Rossi ha tenido un par de momentos, sobre todo el 3x13, con el coche y cuando le corrige mientras Reid está exponiéndole algo. Que le dice algo así como "especifica, en un juicio te lo pedirán", pero parece que lo han dejado un poco aparcado para centrarse en el Rossi-Morgan. Cosa de la que no me quejo, porque son un poco tal para cual. Deberían salir de copas y llevarse a Prentiss para que se socialice, que si no se queda toda la noche jugando al ajedrez con Reid.

Prentiss es que al principio parecía que iba más de chica dura, tipo Elle, pero luego se fue haciendo su propio huequecito, así que ignoro un poco esa parte. Me hacía mucha gracia cuando parecía que la iban a emparejar con Morgan, porque lo que conseguían era una dinámica Morgan-Reid-Prentiss muy hilarante. En plan "no toques a mi novio". Pero en cuanto dejaron de hacerlo a propósito acepto más parejas con Prentiss. No sé, el JJ/Prentiss me parece OTP, aunque el Hotch/Prentiss también tiene mucho sentido, aunque no lo termine de ver. Pero fijándote en los personajes, sí que tiene sentido. Y el Prentiss/Morgan tiene una dinámica muy mona ahora mismo, pero creo simplemente me encanta ver a los personajes interactuando unos con otros. Me pasa un poco como con SGA, que me encantan los personajes y toda interacción me parece adorable xD

de todas formas, ahora tengo el equipo exactamente como lo quiero, que no me lo cambien xD
Hide-fan: [KKBB] Shut uphidefan on July 19th, 2008 11:10 am (UTC)
Me encantan los secundarios de esta serie, en el episodio gay sale además Stanley de Jericho, <33333 aunque al pobre no le dan mucho qué hacer, pero bueno xD

Jeeeee, cuando ví el 18 y ví la distribución de las parejas me acordé de ti, sobre todo con el comentario de mamá y papá xDDDD Creo que fue en éste cuando llegué a la conclusión de que efectivamente Rossi se quiere tirar a Hotch! (aunque creo que estoy empezando a shippear el Rossi/Morgan).

Imagino que en la nueva temporada desarrollarán más el Rossi Reid, creo que tienen una buena conexión que vale la pena desarrollar. Y las interacciones de Emily con Rossi también me gustan mucho, me encanta verles trabajar juntos.

Lo bueno de esta serie, es que el reparto está tan unido, que cualquier pareja tiene sentido xD
Rhea: hotch-reidrhea_carlysse on July 19th, 2008 11:15 am (UTC)
los secundarios de esta serie FTW. O sea, salió Gabrielle! Esta es la serie más gay ever XDDDD

Yo el Rossi/Morgan en plan romántico no, pero en plan amistad... I'm all for it. De hecho, LO NECESITO. Yo lo pedía desde el principio y en la final fue como: DIOS, GRACIAS.

Hotch y Rossi están enamorados, thank you very much. Tienen las caídas de ojos, las conversaciones propias y la música romántica. Lo están preparando todo para la cuarta temporada *cough* (la verdad es que espero que sea Hotch el del coche para que se haga canon mi fic largo post-tercera, lol)

Yo creo que les falta por desarrollar un montón de las relaciones de Rossi con el resto. Esta temporada ha sido de presentación y planteamiento. Tenemos el Rossi/García, que es CRACK puro, y debería salir SIEMPRE. El Hotch/Rossi y el Rossi/Morgan, que obviamente son las más fuertes, y ahora nos queda terminar de definir el resto, que son en las que no se han centrado. El Emily/Rossi me parece tan adorable (no en plan romántico tampoco, de momento).


Lo bueno de esta serie, es que el reparto está tan unido, que cualquier pareja tiene sentido xD


vale, entonces no soy yo la pervertida xD