?

Log in

No account? Create an account
 
 
07 May 2008 @ 07:51 pm
Morralla  
Ignorad este post, hoy estoy muy rallada y seguramente lo que escriba lo haya dicho ya mil veces, no tenga sentido alguno, o las dos cosas. Más que nada estoy esperando a que empiece Dr. Who a ver si así me distraigo un poco.



Ayer ví el 4x14 de House y me quedé un poco... ¿y esto es todo? Y no es el que el episodio no me gustara, porque me moló bastante. El actor al que quería curar House a toda costa es el rubito este buenorro de Sexo en Nueva York y 5 Hermanos, al que le tengo mucho cariño desde que ví la peli de Kimberly, Amber me sigue divirtiendo mucho, y las pocas escenas entre House y Wilson que hubo tuvieron su cosita, raspando mucho se podría encontrar subtexto (lo del colchón, quizá).

¿Y cuál es el problema? Pues que claro, después de los tres últimos, uno así sabe a poco. Y el fandom de House es como la afición del Barça, pasa de la euforia al pesimismo en cuestión de segundos.

A raíz de algunos comentarios que leí en la comunidad h_w, hoy me he puesto a pensar una vez más sobre el hecho de que la mayoría de mis parejas favoritas sean m/m lo cual implica que nunca se van a hacer realidad.

Está claro que el fandom slash está creciendo y eso se está notando. Igual que en Japón en muchos shonens actuales (dirigidos mayoritariamente a un público masculino) meten hints shonen-ai para atraer a las chicas, en la televisión actual también se está recurriendo mucho al subtexto para contentar a un sector de la población que normalmente suele estar bastante marginado. Todavía en pocas, pero por ejemplo en House se nota muchísimo que es intencional, y que juegan con el H/W igual que juegan con el H/Cuddy o el H/Cameron. Todavía estamos a años luz de que empiecen a ser canon algunas de estas relaciones, pero vamos avanzando, y eso es algo.

Pero claro, el hecho de que te pongan el caramelito en la boca, también tiene su parte negativa, porque luego te lo quitan. Y yo que me emociono enseguida cuando alguna de mis parejitas tiene alguna escena mona, cuando después ves que quitando esos momentos tu pareja no se va a hacer realidad, pues te entra el bajón.

Entonces, ¿qué es mejor? ¿Que no te den nada desde un principio, o que sí te den pero luego no conduzca a nada? Pongo un ejemplo de cada con dos de mis parejas favoritas.

Mac/Danny, de CSI NY. Es una pareja que gusta mucho desde la primera temporada de la serie. Siempre me ha encantado la dinámica que tenían, inclusé disfruté el angst, pero no es una pareja especialmente popular y tampoco la alimentan desde la propia serie. Así que, como nunca me han dado nada (quitando la escena del abrazo de la segunda temporada, que es preciosa, pero tampoco da más), no espero nada. Así que ya me pongo contenta únicamente cuando les toca trabajar juntos. Cuando me apetece busco fanfiction de ellos, y ya está. Que Danny esté con Lindsay no me hace feliz, pero tampoco me deprime, porque jamás he esperado otra cosa.

Shawn/Lassiter, de Psych, obviamente ellos son el caso contrario. Aquí es posible que no sea 100% intencional de los productores y guionistas, pero desde el principio no sólo es que haya habido una gran química entre ellos, es que ha habido subtexto, cantidades ingentes de contacto físico entre ellos (que no son normales entre dos hombre heterosexuales que ni siquiera son amigos) y casi más escenitas monas que entre el Shawn/Juliet. Luego llega la segunda temporada, y, ¡pam! Nos lo quitan casi de golpe (suerte del 2x14). Claro, aquí me cuesta aceptarlo mucho más que con el Mac/Danny, porque aquí me han dado mucho más que en la mayoría de series, y no me quiero conformar con menos. Cuando finalmente se consuma el Shawn/Juliet, o el Lassiter/Juliet, pues lloraré mucho, la verdad.

Pero lo cierto es que no sabría responder qué es mejor. Si no te dan nada no te llevas ninguna decepción, y eso es bueno, pero cuando te dan algo, la sensación no se puede comparar con nada. Yo me he sentido en las nubes después del I Love You de House, y eso es algo que siempre agradeceré.

Desde luego la solución en mi caso jamás será pasarme a shippear parejas het, porque siempre que lo hago, éstas acaban mal (y lo mal que lo pasé con el Joey/Rachel, no me apetece repetirlo).



En fin, que viva el fanfiction y ya empieza Dr Who así que a ver al Doctorcito se ha dicho :D

COUNTDOWN: 72 DAYS
 
 
Current Mood: depresseddepressed
 
 
 
Txilly Draven: Lost In Translation: Bob/Charlottetxilly on May 7th, 2008 07:58 pm (UTC)
JOEY/RACHEL T______________T

Sigo sin entender qué hay de bueno en Ross ¬¬

Supongo que ser fan del slash debería acostumbrarnos a lo poquito que nos dan y ya está, pero es tan bueno que cuando no hay, duele xD
Hide-fan: [KKBB] Harry & Perryhidefan on May 7th, 2008 10:28 pm (UTC)
Idem, llega un momento en el que la pareja Ross/Rachel no da más de sí, y el Joey/Rachel era PERFECTA, siempre quedará la duda de si se hubieran quedado juntos de no ser por el spin-off.

Aish, yo creo que el problema es que House nos ha malacostumbrado demasiado, y ahora menos ya siempre sabe a poco xD
Gray_chan: chococatgray_fairy on May 8th, 2008 12:20 pm (UTC)
No es ninguna morralla lo de este post, al contrario, creo que tiene mucho sentido lo que dices. No sabes la de veces que me he cabreado con varias series normales o de anime cuando meten INTENCIONADAMENTE subtexto y tonterías varias para que las fangirls tengamos nuestro caramelito momentáneo, y luego te den el mazazo y líen a fulano o mengano con una chica (porque por desgracia aún sigue sin aceptarse del todo que el prota de una serie sea gay o bi). Fíjate que hasta en Torchwood, que presume de tener "el primer protagonista bisex de la historia" y donde salen escenas m/m varias, a la hora de la verdad y según han comentado los productores, el verdadero amor de Jack es la chica protagonista, y de hecho, se nota bastante, porque sus escenas con ella son como más "espirituales" o algo mientras que con el otro es sexo y poco más...u_u

Con Life on Mars, 3/4 de lo mismo. Mucha química el Simm y el otro, e incluso alguna que otra escena homoerótica, pero a la hora de la verdad, el amor de su vida es la chica (que en este caso, tengo la suerte de que tambien me encante ella y la pareja que hace con él, pero te quedas con más ganas de slash xD).

En fins, que hay ejemplos para dar y tomar, incluso en series antiguas. Y House me da la sensación de que quieren contentar un poco a todos los fandoms (fíjate que hasta últimamente están retomando el Hameron), y por eso creo (y siempre he creído) que no van a llegar a mojarse del todo con el H/W. Como mucho, insinuado o implícito, pero aún estamos a años luz de que en una serie de temática general de la Fox que ven millones de espectadores salga del armario el protagonista.

Y sobre lo que comentas de dar fanservice o no, me pasa igual que a tí. Por una parte, ADORO los momentos de química o "flirteo" entre una pareja que me gusta, pero por otro lado, odio cuando sólo hay eso y encima es usado como gancho de la audiencia. Pero por otro lado, no tener absolutamente NADA de una pareja que te guste es chunguísimo y deprimente, así que prefiero el fanservice para tener por lo menos esos momentos y recrearme en ellos. Sep, soy así de patética u_u

PD: Sorry por el tocho ^^U.
Hide-fan: House/Wilsonhidefan on May 8th, 2008 10:44 pm (UTC)
Es que eso es lo peor, que te pongan la miel en los labios para luego dejarte sin nada. Que por otra parte agradezco que de un tiempo a esta parte nos tengan en cuenta, pero, ¿cuándo llegará el día que realmente estemos igualadas a las otras partes del fandom y podamos tener nuestro canon?

Torchwood va a ser un palo como finalmente Jack termine con la chica, la verdad.

Con House no sé qué pensar, yo me uno al club de las que un día son pesimistas y otro optimistas xD Siendo la FOX, hay como un 99% de posibilidades de que el House/Wilson jamás se vuelva canon (o más canon, vaya), pero si de alguna serie tengo la más mínima esperanza, es en ésta. Si ésta no rompe el hielo, no sé cuál lo hará.

Y veo que coincidimos, que somos un poco masoquistas pero casi que preferimos que nos pongan algo y luego nos den el mazazo a que no nos pongan nada.

Tranquila, si ya sabes que me encantan tus tochos xD