?

Log in

No account? Create an account
 
 
05 April 2008 @ 12:50 am
Dexter 1ª Temporada  
Dexter es una serie de la que la mayoría de la gente habla excepcionalmente pero que yo empecé a ver con algo de recelo. La idea de que el protagonista fuera un asesino me atraía, pero también lo hacía cuando me leí American Psycho y el resultado no fue bueno.

Y realmente, el primer episodio de Dexter me dejó algo fría (nunca mejor dicho), y cuando llevaba dos o tres más, empecé a temerme que fuera muy repetitiva, aunque creo que fue en el cuarto cuando ya me enamoré.



Dexter Morgan trabaja para la policía de Miami como forense especializado en hacer análisis de rastros de sangre. Dexter es agradable, amable y le cae bien a casi todo el mundo, pero esconde un oscuro secreto. Desde pequeño, tiene la urgencia de matar. Su padre adoptivo, el policía ya fallecido Harry Morgan, dándose cuenta de esa urgencia educó a su hijo para que la reconduciera. Así, Dexter se dedica a matar a los asesinos que han escapado de la justícia en Miami.

Dexter es una serie de investigación policíaca poco convencional. Ya no sólo que el mismo protagonista sea un asesino en serie, halgo que ya la hace bastante controvertida, sino que también destaca por grandes guiones, puesta en escena impecable y especialmente una gran profundidad en los personajes, ya que todos son muy complejos.

Dexter mismo es un personaje sumamente complicado. Es un psicópata sin emociones, capaz de matar y descuartizar a una persona como si nada, que finge ser una persona normal ocultando el monstruo que lleva en su interior ante el resto de personas. Pese a su naturaleza, Dexter sigue un código de honor que le enseñó la persona a la que más admira, su padre Harry, aunque muchas veces llevará a cuestionarse este código. Realmente Dexter está muy bien construído, porque hacer entrañable a un asesino en serie no es fácil, y Dexter lo consigue. Michael C. Hall la verdad es que está estupendo, su pensamientos en off con esa voz entre perversa y agradable son perfectos.



La serie también gana por el resto de secundarios, puesto que son todos muy buenos. Y agradezco de la serie que todo el elenco femenino es destacable, tanto la hermana de Dexter Deb, un personaje de vital importancia, como la dulce Rita, que particularmente me gusta mucho como evoluciona en esta temporada, como la inspectora Laguerta, que es muy cabrona en ocasiones, pero que es un gran personaje que admiro mucho.

Aunque mi personaje favorito (incluso por encima de Dexter) seguramente sea Doakes. Quizá por ser el único que sabe que hay algo malo en Dexter, quizá porque me parto con los millones de tacos que suelta, pero es un personaje que me fascina. Y después de Doakes, Rudy me gusta mucho también.

La temportada está marcada por el misterio del asesino del camión de hielo, un misterio que se resuelve al final de la temporada y que está llevado maravillosamente, siendo este peligroso asesino en serie un digno rival para nuestro querido Dexter.

Una primera temporada excepcional para una serie que rompe barreras, que trata temas poco agradables, pero que gracias a sus sobresalientes guiones, las grandes actuaciones de los actores y ese humor negro que la caracteriza, la convierte en una serie muy a tener en cuenta.

Nota: 9
 
 
Current Mood: sleepysleepy
 
 
 
(Anonymous) on April 5th, 2008 12:07 pm (UTC)
Yo también tardé un poco en decidirme a verla, pero tras unos pocos capítulos (normalmente intento no juzgar la serie hasta que no llevo por lo menos tres) me enamoró totalmente. Me ha gustado tu análisis y estoy muy deacuerdo con todo :)

Justo ayer me vi el último capítulo de la 2ª temporada. Pensaba que era difícil que hicieran otra trama distinta y que la serie mantuviera el nivel, pero es otra genial temporada. Prefiero la primera, magnífica, pero la 2ª merece también la pena. Eso sí, ahora sí que no imagino cómo puede evolucionar la serie...

Un saludo!
albahacaycanela.blogspot.com on April 5th, 2008 12:08 pm (UTC)
Yo también tardé un poco en decidirme a verla, pero tras unos pocos capítulos (normalmente intento no juzgar la serie hasta que no llevo por lo menos tres) me enamoró totalmente. Me ha gustado tu análisis y estoy muy deacuerdo con todo :)

Justo ayer me vi el último capítulo de la 2ª temporada. Pensaba que era difícil que hicieran otra trama distinta y que la serie mantuviera el nivel, pero es otra genial temporada. Prefiero la primera, magnífica, pero la 2ª merece también la pena. Eso sí, ahora sí que no imagino cómo puede evolucionar la serie...

Un saludo!
Hide-fan: Lassyhidefan on April 8th, 2008 08:05 pm (UTC)
Yo estoy terminando la segunda temporada y coincido, es un poco menos buena que la primera, pero sigue siendo fantástica. Estoy desando ver el final.
littlerizellittlerizel on April 5th, 2008 02:11 pm (UTC)
Me encanta Dexter. El planteamiento de la serie me pareció muy bueno desde el principio, me pasaba como a ti, que me daba miedo que fuera una especie de American Pshyco, pero ahora mismo estoy por el 5º caitulo de la 2º temporada y sigo enganchada.

La escena final de la primera temporada me pareció sublime creo que esta segunda temporada la están sabiendo llevar muy bien, a cada caítulo te dan y roban esperanzas en 2 segundos.
Hide-fan: Dannyhidefan on April 8th, 2008 08:06 pm (UTC)
Je, me ha encantado lo de que te dan y roban esperanzas cada 2 segundos porque el mejor resumen que se puede hacer de esta temporada, yo voy por el 7 y me estoy mordiendo las uñas como una posesa viendo cómo está evolucionando todo.

Una grandísima serie sin duda.
(Anonymous) on April 6th, 2008 07:49 pm (UTC)
Deb Morgan es mi personje favorito, despues de Dexter, claro XD

Ahora te toca ir a por la segunga que no tiene desperdicio, y no pierde nada, pero nada de calidad. ;)
(Anonymous) on April 7th, 2008 09:27 am (UTC)
Pennywise
De momento voy por el 5º de la primera temporada y me está gustando :) La verdad es que Dexter cae bien y tengo ganas de saber como resuelve el caso.
PD: El mejor es Makeda XD
Hide-fan: House/Wilsonhidefan on April 8th, 2008 08:08 pm (UTC)
Re: Pennywise
Vas a flipar por cómo se desarrolla la trama del asesino del camión de hielo, ya verás :D

Imagino que te refieres a Masuka xDDDD
Hide-fan: Shawn cutehidefan on April 8th, 2008 08:07 pm (UTC)
Sisisi ya estoy de lleno en la segunda temporada, ya me la estoy terminando y buf, se me va a hacer larga la espera hasta la tercera cuando termine!