?

Log in

No account? Create an account
 
 
25 March 2008 @ 02:15 pm
Young Sherlock Holmes (1985)  
Ayer ví El Secreto de la Pirámide después de AÑOS sin verla, ¡qué mona que es! No me puedo creer que esta peli se estrenara cuando yo teniá 2 años, madre mía cómo vuela el tiempo.

Para los que no la habéis visto nunca, esta peli toma prestados los personajes de Conan Doyle y los sitúa en su época de estudiantes. ¿Qué hubiera pasado si se hubieran conocido Holmes y Watson en esa época? Pues que se harían amigos y vivirían una aventura de lo más emocionante.

Holmes sospecha que varias muertes, que parecen accidentales, en realidad son asesinatos, y está dispuesto a llegar al final del asunto en el momento en el que una persona cercana a él también muere en esas extrañas circunstancias.



El Secreto de la Pirámide es una película de aventuras super-entretenida, con un trío protagonsita carismático y con química (Holmes sobre todo es un amor), llena de misterios, enigmas y peligros que sólo se pueden superar con ingenio.

Es una película que aunque se puede disfrutar a todas las edades, es bastante juvenil, en el sentido que se le da más importancia a las aventuras que en pulir el guión, que tiene algunos puntos flojos, pero nada importante.

Holmes es caracterizado como un chico sensible y enamorado, bastante diferente al Holmes de las novelas... Aunque es de suponer que, al conocer a Holmes en su época adulta en los libros, se volviera así después de los acontecimientos de esta película.

Lo mejor sin duda: la excelente banda sonora, los efectos especiales (mítica la escena de los pastelitos), y la escena de después de los créditos, también mítica.



Por cierto, si la véis ahora, ¿no creéis que se parece un montón a Harry Potter? La academia, el trío protagonista, el tío rico que se la tiene jurada al protagonista (y que se llama Dudley), el misterio... Al menos a mí me recordó mucho cuando la veía.

Nota: 7'5
Tags:
 
 
Current Mood: awakeawake
 
 
 
Gray_chan: Love Comgray_fairy on March 25th, 2008 01:27 pm (UTC)
Hala, pero si es del año en que nací O_O. Yo pensaba que era bastante más reciente esa peli xDD.

Y ¿a Holmes lo ponen de chico SENSIBLE? Dios, es lo más OOC que he visto en mi vida; es que no, es que no me imagino a Holmes en plan protagonista de shôjo suspirando por una chica xD. Casi diría que me mola más su personalidad de cabrón el original, aunque tambien se pasa de frío, la verdad...

A mí el que me recuerda a Harry P. en las primeras pelis es el que hace de Watson o_O. Ahí en esa foto al menos tiene todo el tipo XD. Le echaré un vistazo a ver, porque a veces apetece ver películas nostálgicas (como el otro día que ví los Goonies *o*).
Hide-fan: tony my lovehidefan on March 26th, 2008 11:14 pm (UTC)
No le pega mucho ser tan mono, aunque imagino que en cuanto se hace adulto ya se vuelve como el del libro. Watson que es el narrador dice que en toda su vida sólo vio a Holmes llorar dos veces, y las dos son en esta peli.

Watson es calcado a Harry excepto en lo de ser el prota (aunque más o menos lo es porque él es el narrador), pero es que Holmes y Elizabeth podrían ser perfectamente Ron y Hermione xD

Las pelis así de la niñez mola mucho volver a verlas de adulto ^^
(Anonymous) on March 25th, 2008 09:37 pm (UTC)
Pennywise
¡Que recuerdos, sniff! Aunque mi peli infantil juvenil ochentera favorita será siempre Una pandilla alucinante :D
Hide-fan: gorenhidefan on March 26th, 2008 11:16 pm (UTC)
Re: Pennywise
Ostras, pues esa yo creo que no la he visto, o al menos no la recuerdo xD
(Deleted comment)
Hide-fan: Yamagokuhidefan on March 26th, 2008 11:17 pm (UTC)
Sí, es una monada para lo que no pasa el tiempo :D