?

Log in

No account? Create an account
 
 
27 January 2008 @ 11:06 pm
Game Six (2005)  
Pese a haberme comprado el DVD de esta peli, tenía bastante reticencia a verla porque las críticas que había leído no eran muy benévolas con ella, tachándola de aburrida.

Pero al final me animé a verla porque soy fanática de Robert Downey y porque soy bastante fan de Michael Keaton también, así que tan mal no podía estar, ¿no?

1986, Nick Rogan está a punto de estrenar su última obra de teatro, basada en su propia vida y con la que espera conseguir el éxito unánime en su carrera. La misma noche del estreno los Red Sox se juegan un partido clave en la World Series y Nick espera que rompan la racha de mala suerte. Ese mismo día Nick se encuentra con un viejo amigo, también director teatral pero fracaso que achaca todas sus desgracias a un temible crítico artístico, Steven Schwimmer.

A mí la peli me gustó, para que negarlo. En sí no tiene mucho; una cinta llena de diálogo, que pretende ser más pretenciosa y profunda de lo que en realidad es, pero que funciona.



Es de esas pelis en las que apenas pasa nada, muy cotidianas, por ejemplo me gustó mucho la escena de Nick y su padre con lo de la faja, pese que no es nada del otro mundo, también me gustó mucho la interacción de Nick con los conductores de taxis, exceptuando la mujer con su nieto que se hace bastante pesada.

Las interpretaciones son todas muy correctas, Michael Keaton que es de esos actores acostumbrados a papeles histriónicos está aquí bastante contenido y demuestra que su carrera todavía no está hundida del todo, aunque lo parezca (ojalá se recupere porque es un actor estupendo que no se merece estar haciendo las pelis que está haciendo). Robert Downey por supuesto está fantástico, de nuevo le dan un papel de tipo excéntrico, no es de sus papeles más lucidos pero su personaje brilla con luz propia como es habitual en él. Es genial cuando se disfraza para ir a ver la obra de Nick.



No será de las pelis que más recuerde de Downey, pero al menos se me hizo bastante entretenida.

Nota: 7
 
 
Current Mood: apatheticapathetic
Current Music: Queen, "Bohemian Rhapsody"