?

Log in

 
 
09 January 2008 @ 05:37 pm
Bangkok Love Story (2007)  
Finalmente doy por finalizado el ciclo con esta película, más que nada porque de seis películas que he visto, cinco han sido dramas, e incluso yo tengo un límite al angst que puedo ver seguido. Pero tengo más en la recámara así que en las próximas vacaciones me haré un segundo ciclo.

Así terminamos con la tailandesa Bangkok Love Story, producción bastante curiosa del pasado año.

Para cuidar a su madre y su hermano enfermos de SIDA, Yun trabaja como asesino a sueldo. Su último encargo es el de asesinar a Shi, un joven que sabe demasiado, pero en cuanto Yun descubre que Shi es inocente, se niega a hacerlo. Tras huir de su jefe y ser herido por proteger a Shi, los dos hombres se esconderán juntos durante un tiempo con el temor de ser asesinados. Shi cuida a Yun, y entre los dos se va formando un vínculo muy especial, vínculo que no puede durar debido a las circunstancias.



Tenía muchas ganas de ver esta película desde que descubrí su existencia. La mezcla película de acción típica asiática + romance homosexual me atraía mucho, y me acabé creando más expectativas de la cuenta.

Lo que me sorprendió de la película, además de que el tema de la homosexualidad se trata con relativa normalidad (que dos tíos estén enamorados es el menor de los problemas en esta peli), es que es MUY romántica. Shi es un personaje muy sensible y entregado, y en cuanto se da cuenta del amor que siente por Yun, no deja de repetirlo en toda la peli. Grita que le quiere, que le echa de menos, que quiere estar con él y no desfallece nunca. Shi es un cielo, la verdad, el pobre no se merece todo lo que le pasa.

El romance entre Shi y Yun es precioso, me encanta cómo se van enamorando y el primer beso es genial; me gusta que en una película asiática se muestren los sentimientos de forma tan explícita, porque si se quieren, ¿por qué no van a demostrarlo? Aunque uno lo demuestra más que el otro, todo hay que decirlo. Además todo está acompañado por una banda sonora muy bonita, la canción que suena cuando Shi le está gritando a Yun que le echa de menos es preciosa.



El tema de estar amenazados de muerte está bien integrado, aunque en algunos momentos el director se olvida un poco en favor del romance y, para desgracia mía, del drama.

Porque está película se pasa con el drama, es todo demasiado excesivo; la madre y el hermano de Yun están ahí para pasarlo mal y sufrir, todo lo que puede salir mal sale mal, y cuanto más sufran los personajes, mejor, y tampoco es eso.

Ya me acabó de rematar el final; un final larguísimo, cada vez que parecía que iba a terminar, el director te plantaba otra escena, e indudablemente, un final SÁDICO, porque no tiene otro nombre, casi dos horas seguidas de sufrimiento sólo se han creado por eso. Y mira que llevo años viendo cine asiático, estoy acostumbradísima de ver películas que terminan mal (adoro a John Woo, o sea que os podéis hacer una idea), pero lo de ésta es demasiado, la última escena es para matar al director.



Una lástima, porque lo que es la historia de amor entre Yun y Shi me gustó muchísimo, está rodada con mucha gracia y los actores lo sienten mucho (aunque el tailandés me gusta muy poco como idioma), pero hay demasiado drama incluso para mí.

Nota: 5'5

Doy gracias que se me ocurrió ver Go! Go! G-Boys en este ciclo. Si no llega a ser por ella, después de ver ésta me hubiera ido directa a tirarme por un puente. Creo que ahora le daría más de un 6, la verdad...
Tags:
 
 
Current Mood: workingworking
Current Music: George Winston, "Pachelbel Canon"
 
 
 
Aerieliris_manjon on January 10th, 2008 03:09 am (UTC)
Hola!
Después de leer semejante opinión acerca de esta película, ten por seguro que no la veré, jajajaja. O si la veo, será cuando ya no me acuerde de tu comentario (cosa harto difícil) xDD
En fin, te diré que yo aparte de pelis de temática asiáticas, las veo también americanas... y realmente me gustan. He llegado a llorar, a reír,... pero sobretodo a llorar, ¿eh? jajajajajaja
De las pelis que has comentado, sólo he visto dos ('No Regret' y 'Go! Go! G-Boys') Las dos me gustaron... pero como tú bien dijiste, la primera se pasa de surrealista al final y la segunda es más bien malilla, jajaja.
'Eternal Summer' me la estoy bajando, lo mismo que 'Big Bang Love Juvenile A'. Llevan tanto tiempo que cuando ya se me hayan bajado estaré vieja y cansada para verlas... En fin xD
'Bangkok Love Story' no sé de dónde podría descargármela. ¿Del Emule?
Y 'The King and the Clown' la tengo, pero aún no la he visto... ¿Cobardía, quizás? Sé que lloraré (soy muy sensible. Tendrías que haberme visto viendo el anime yaoi 'Ai no Kusabi'... las 2 veces que me lo he visto he acabado llorando a mares xD), y no me apetece mucho...
¡Bueno! Perdona por este pedazo de comentario. Adoro DIVINE DECISION, por cierto ^^ Muy bien llevada ésa página.
Un besazo*
Iris (Aeriel para los amigos, jaja)
Hide-fan: yamanehidefan on January 10th, 2008 10:24 pm (UTC)
Re: Hola!
Hombre la peli tampoco está tan tan mal, pero claro, que te deje con ganas de suicidarte no es bueno xD

Yo intento ver cualquier peli que vaya de eso (de hecho en cuanto bajen de precio Not Another Gay Movie me la pienso comprar aunque probablemente sea mala mala xD), me gustan un poco más las asiáticas pero porque me gustan más los chicos asiáticos xD Pero bueno, yo todo lo que pille.

Eternal Summer es preciosa, Big Bang es una cosa rara xD Sí, en el E-Mule tienes Bangkok, la calidad con la que ma la bajé no es que sea para tirar cohetes, pero se ve bien.

A mí me pasó igual con The King and the Clown, me la bajé hace meses y hasta ahora no me animé a verla.

Tranquila, yo también soy muy sensible, lloro con todo xD

¡Muchas gracias! Me alegro que te guste :D

Un beso!
Maicker UrbanoMaicker Urbano on April 4th, 2013 04:48 am (UTC)
Re: Hola!
Hola disculpa me podía decir quién canta la canción final de la película Bangkok love story ya cuando esta terminando... Si puedes responder a mi facebook le agradezco o a mi correo thebest198894@hotmail.com
Gray_chan: Kazu waitinggray_fairy on January 13th, 2008 01:34 pm (UTC)
Joer, me da miedo verla o_o. En serio te lo digo =_=.

Mira que me atraía a primera vista porque los tíos están para mojar pan y repetir, y la fórmula acción + ambiente underground + amor homosexual me encanta a mí tambien porque son historias muy muy intensas, pero para que te haya resultado demasiado angst hasta a tí que estás acostumbrada a pelis de ese estilo, ya me echa bastante para atrás.
Encima es que si luego te encariñas con los personajes y sufren tanto tanto...joer, que depre, en serio. ¿Por qué demonios tendrán que acabar mal casi todas las pelis de temática gay? Menudo mensaje uwuU
Hide-fan: G-Boyshidefan on January 13th, 2008 10:47 pm (UTC)
Igual influyó también verla la última, pero es que tanta desgracia junta terminó por pasarme factura. El director debe ser un hombre muy desgraciado o algo.

¿Por qué demonios tendrán que acabar mal casi todas las pelis de temática gay?

Eso me pregunto yo, es un asco que si quieres ver una peli gay, tengas que tragarte un drama por narices. Menos mal que existen Formula 17 y la de G-Boys, que son como un oasis en medio del desierto.
(Anonymous) on April 2nd, 2008 01:11 am (UTC)
coment
Gracias por el comentario del film. Sería siempre conveniente que junto a la sinopsis y comentario se nombrara al director y actores principales.
(Anonymous) on April 6th, 2008 02:42 pm (UTC)
I need PLZ
Hola, alguien me podria pasar los subtitulos en español por favor =( desde hace como 4 meses q la busco y no la encuentro plzz, solo kiero los subtitulos en español, si pudieran dejarla en mi correo seria genial -> jos.aqp@hotmail.com se los agradecere demasido ;)
(Anonymous) on July 5th, 2008 06:30 am (UTC)
Hola... [n.n]
Bueno, pues siempre que buscaba para descargar la de GoGo GBoys pues me salia esta pagina y quiero decirte que la info que diste de la peli y estas nuevas es genial, me pase a otra donde estan los covers de las pelis, estan geniaaal!!!
Me agradan mucho este tipo de pelis, soy hombre, jeje... y me encantaaaaaa lo asiatico, estoy obsesionado *que exagerado, xD*... bueno, pero la info tuya que das es muy buena, y las opiniones tambien, lei de esa Bangkok Love Story y me da cosa verla, no se... como que no se si me gustara o asi, pero vale verla... todo sea por ver algo asiaticos... Muchas gracias y pues aver que mas puedes decir... ando buscando mas para bajarlas, pero no me sale y el eMule, es bueno, pero no me agrada bastante... prefiero descargas directas, aunque uuffh, si tanto mencionan que en ese puedes encontrar varias, tendre que instalarmelo, jiji...

Creo que me alargue, pero een fin...
Muchas gracias una vez mas... y... creo que seguire viendo que mas pones... Cuidate mucho [n.n]

(Anonymous) on December 21st, 2008 06:03 am (UTC)
hola a todos!!!
Para mi creo que es la mejor pelicula que haya visto hasta este momento, no soy de dejar comentarios sobre las peliculas pero esta se merece jeje, muy pero muy triste, lagrimeee todo cuando vi esta peli, es muy triste, bonita y todo, tiene todo lo que una buena pelicula necesita.... Aunque me hubiera encantado que termine de buena forma, osea felices jejeje.... Despues de ver la pelicula me senti como raro, como algo que no deseo que le pase a nadie.... Excelente PELICULA ES LA MEJOR!!!
(Anonymous) on December 21st, 2008 06:39 pm (UTC)
Piero
Hola a todos. Estaba viendo esta pelicula, los trailers es decir, y me parecieron muy buenos. Lo malo es que la he buscado por todos lados y no la he podido encontrar. Si alguien la tine, por favor, PASEMELAAAAAAA, porque ansio verla. Mi correo es rontrap@hotmail.com Gracias a todos, y espero qyue alguien lea este mensajito. je jej je
(Anonymous) on January 10th, 2009 07:32 pm (UTC)
POR FIS PODRIAN DEJAR EL LINK PARA DESCARGAR ESTE DRAMA POS ESTOY Q BUSCO Y BUSCO EN ESPAÑOL Y NO ENCUNTRO, GRACIAS POR FIS QUE SEA MEJOR EN MEGAPLOUD , HONTONI GRACIAS
(Anonymous) on April 27th, 2009 05:18 am (UTC)
La Verdad es que la película me gusto mucho, pero el final me ha matado, un nudo en la garganta de rabia por el director y el llanto, valla de verdad es triste, pero me encanto como el amor es manifestado por estos hombres, it abiertamente y mehk en su corazon ... buena peli
loure_sanloure_san on June 7th, 2009 03:51 am (UTC)
hola yome acabo de ver la peli pero solo dire una cosa:¡¡¡¡QUEJODIDOS FUE ESE MALDITO FINAL???!!!!! no entendi ni mierda perdon por spoilear pero kien demonios le disparo??? k no habia ya cumplido su sentencia??? diganme!!! T-T k no entendi nada y kiero matar al director o_ó
(Anonymous) on March 6th, 2010 04:50 pm (UTC)
daitsuki
mmm me encanetan las pelis asiaticas
on que son muy realistas y siempre sacan los finales muy para tirarse de un puente como tu dices, no me he visto la peli ya que con los comentarios de quienes la han visto me da miedo que dar traumado como con ..... boys love.... boys love(theatrical edition)....ya que los finales de ambas son muy hahahahhahhahahhahhaha
horribles porke todo acaba asi
aqui les dejo el link donde esta la pelicula que me traumo por una semana y algunos otros de pelis de este genero que son dificiles de encontrar.....

boys love
http://humanidadgay.blogspot.com/2009/11/boys-love-theatrical-edition.html

gohatto
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1020248/Gohatto-(Pelicula-Japonesa).html

cut slee chino shonen
http://humanidadgay.blogspot.com/2010/02/cut-sleeve-boys.html

Bangkok Love Story
http://chinkymovies.blogspot.com/2008/01/thai-movie-bankok-love-story.html

okunen no koi
http://humanidadgay.blogspot.com/2009/11/46-okunen-no-koi.html

no regret
http://www.directoriow.com/pe_No_Regret_Hoo_hoi_ha_ji_Hanh_a_MU_Subs_espanol_214138.html

Battle royale
http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=74614

eso es todo lo que les puedo dar ojala les aya sido util ....

mata ne

shinigamiyaoishinigamiyaoi on July 21st, 2010 12:29 am (UTC)
alguien me puede contar el final asi al menos cuando la vea no sufrire tanto ahhhhhhhhhhh es que con la reseña T_T ya me da cosita verla, es que estoy entre el amor de los chicos que puede todo y ese maldito final del que todos hablan si alguien me lo cuenta le agradecere a mi mail me lo cuentan xD shinigamiyaoi@hotmail.com asi si la veo sufro pero no tanto xD
(Anonymous) on July 20th, 2013 07:14 pm (UTC)
Es hermosa
Una pelicula que vale la pena verla, la tematica homosexual es solo una pequeña parte de las situaciones de esta, cuenta una dura realidad, demuestra de forma explicita la enfermedad y la discriminacion que sufre la madre y el hermano.
Cuando piensas que la pelicula no te puede dar otro golpe... lo hace.
Al principio no estaba nada interezada en verla, pero termine amandola.
A pesar de todo lo que sufri al mirarla (y a mi generalmente no me conmueve nada), valio la pena, me agrado bastante, es una pelicula que deja muy bien parado al cine alternativo.
Si estan dudando si verla yo les recomiendo VEANLA, la historia de vida, las situaciones, vivencias... nunca te termina de impactar.

Un saludo.