?

Log in

 
 
06 January 2008 @ 06:18 pm
Big Bang Love, Juvenile A (2006)  
Le toca el turno a una película japonesa, en este caso Big Bang Love, Juvenile A del enfermo de Takashi Miike, una film que no es exactamente gay (aunque tiene bastantes elementos y una relación muy homoerótica entre los personajes principales) pero bueno, vamos a aceptar barco, que no todas tienen que ser de romances.

Jun Ariyoshi (Ryohei Matsuda, el de Gohatto) entra en una prisión juvenil después de asesinar a un hombre que le violó. El mismo día entra el violento Shiro Kazuki (Masanobu Ando, el inolvidable Kiriyama en Battle Royale), también acusado de asesinato, y que de alguna forma se convierte en el protector de Ariyoshi.

Poco tiempo después, Kazuki es encontrado muerto con Jun encima suyo declarando que ha sido culpa suya...



De Takashi Miike se pueden decir muchas cosas, pero que es un director convencional, no, y lo demuestra una vez más con esta cosa rara que es Big Bang Love Juvenile A, basada en una novela de Ikki Kajiwara e Isao Miki.

En Big Bang Love todo está rodado a la Lars Von Trier, con decorados simples, poca iluminación, largos silencios, ausencia casi total de banda sonora... Casi como si en vez de una película estuviéramos viendo una obra de teatro, incluso a ratos parece que sea una especie de documental. También encontramos muchas metáforas, de estas que tanto les gustan a los japoneses y que son más raras de ver en cintas de otros países asiáticos, todo discurre de forma bastante lenta y contemplativa, y eso que no llega ni a la hora y media de duración.

Una vez superada la fase de perplejidad por lo raro que es todo, comprendes que en realidad es una resolución de un crimen bastante convencional, pero todo hecho de una forma tan creativa y original, que no lo parece en absoluto.



Tan o más importante como la resolución del crimen es la relación que se instala entre los dos protagonistas, personalmente una de mis escenas favoritas es la conversación sobre si quieren ir al espacio o al cielo.

Agradecer a Miike por cierto que se ha contenido bastante en lo que es el tema de la violencia, que conociendo otras pelis suyas, ya me estaba temiendo que ésta fuera otro festival de gore, afortunadamente como la película es tan poética y tiene una atmósfera tan intimista, no da lugar.

Tanto Matsuda como Ando están más que correctos en sus papeles, aunque el que más brilla es Ando, también porque su personaje le da un poco más de margen, sin olvidarnos que está guapísimo y que no sé cómo pero consigue que el uniforme de la prisión, sucio y raído, le haga estar increíblemente sexy (aunque todo hay que decirlo, viendo los extras del DVD, el chico es un poco rarito en la vida real).



En resumen, una película que no recomendaría a los que se estén iniciando al cine asiático porque es de estas pelis que tienes que estar un poco curtidito en la forma de rodar de los japoneses, pero que puede ser una muy buena opción si estáis hartos de ver lo de siempre y queréis comprobar que todavía hay lugar para la originalidad, desde luego este experimiento de Miike es una interesante propuesta.

Nota: 7'5
Tags:
 
 
Current Mood: busybusy
 
 
 
Deirdredeirdre_shojo on January 6th, 2008 08:47 pm (UTC)
la primera foto es DIOS *_*
Hide-fan: tony my lovehidefan on January 6th, 2008 11:45 pm (UTC)
Ya te digo, además la carátula del DVD tiene esa foto o sea que babas total *_*
rukixreita on January 6th, 2008 08:54 pm (UTC)
Apesar de lo que dices, que no recomendarias
este film a persona iniciada en el cine asiatico(yo me considero una) creo que esto se ve bastante interesante y tambien me gustaría verlo (creo que todos los film de los has escrito aqui me interesaria mucho verlos u.u)

Ojala continues pronto con tus reseñas de peliculas
Asiaticas. Te agrego a amigos si no te molesta?

Hide-fan: TAEhidefan on January 6th, 2008 11:46 pm (UTC)
Hola!

Sí, mientras tengas en mente que es una película de estas raras que les gustan hacer a los japos, ningún problema xD

Descuida que seguiré haciendo reseñas, pronto se me terminan las vacaciones así que no tendré un ritmo tan alto, pero procuraré ir haciendo :D

Claro que no me molesta, al contrario, yo encantada :D
Gray_chan: Risa Dedgray_fairy on January 13th, 2008 01:42 pm (UTC)
Bueno, continúo comentando tu ciclo, que te lo prometí por msn ^^
Sobre esta peli...es que realmente no sé ni como definirla aparte de WTF, rayada mental profunda, etc...Es que cuando acabé de verla no sé ni lo que había visto, si me gustó o la odié. En serio, es una peli que al final te dejan con una cara de "¿Huh? o_o" impresionante xD.
Encima el Ryohei Matsuda (que por cierto, me enteré que es el hermano mayor de Shota Matsuda, el prota de Liar Game que ME ENCANTA) da en la peli una grima espantosa y me pasaba todo el rato diciendole que comiera más =_=. En cambio Ando sale agahajskskdi fjkgjsais *___*. Especialmente en la escena ésa donde está dormido y sale un primer plano de todo su cuerpo sudado *babas y nosebleeding*

Y bueno, tiene algunos instantes tiernos entre ellos dos con claros toques homoeróticos aunque no sé exáctamente si la peli podría calificarse de gay o no porque ni siquiera pillé el argumento =P
Hide-fan: Yamagokuhidefan on January 13th, 2008 10:52 pm (UTC)
Yo flipé mucho, sobre todo al principio cuando sale el tío en bolas bailando xD Pero cuando acabó y se me pasó la confusión pues me quedé con la sensación de que me había molado xD

El Matsuda a mí me suele dar grimilla siempre, es que tiene una cara siempre de cordero degollado el pobre que puede conmigo. El Ando está super sexy *_*

Sí, la peli es más bien homoerotiquilla (como esa escena en la que el Matsuda se cae para atrás y se están tocando sus manos), pero teóricamente el Ando se estaba tirando a alguno y el que le "mata" también se estaba acostando con otro, así que por eso la consideré al final.