?

Log in

No account? Create an account
 
 
03 January 2008 @ 10:16 pm
Eternal Summer (2006)  
Continúo mi ciclo y la segunda película elegida ha sido la taiwanesa Eternal Summer, de la que no esperaba gran cosa y al final me ha sorprendido agradablemente.

"You know, Jonathan? If you add my mark with yours, we make a perfect 100"

Jonathan (Bryant Chang) y Shane (Joseph Chang) se conocen desde pequeños. Shane era un niño problemático que no hacía más que alborotar en clase, y Jonathan, el delegado, fue elegido para vigilarlo y estarle encima para que se comportara. Desde entonces fueron inseparables. Ahora los dos chicos han crecido y se han convertido en dos guapos adolescentes, y siguen siendo los mejores amigos.

Pero llega un momento en la vida en la que todo empieza a cambiar, llegan los primeros amores, los desengaños, y nada puede seguir como era antes. Jonathan ha conocido a una chica, Carrie, en el periódico del instituto. Se llevan bien, congenian, y finalmente se deciden a iniciar sus primeros escarceos amorosos, pero en el momento de la verdad Jonathan no puede.



Y es que Jonathan siente cosas por su mejor amigo, cosas que van más allá de la pura amistad. Después de darse cuenta de sus sentimientos Jonathan se alejará de Shane, que a su vez se acercará a Carrie.

Eternal Summer tiene retazos de triángulo amoroso típico: chico enamorado de su amigo, que a su vez se enamora de la chica que estaba enamorada del primero, pero la dirección de Leste Chen hace que estemos ante una cinta muy destacable por su belleza.

Es una película llena de sentimientos, la soledad que sienten todos los personajes el más patente de ellos, explora una época difícil como la adolescencia en la que siempre se desea que nada cambie y que todo siga igual siempre, hasta que llega el momento de empezar a afrontar cosas y tomar decisiones y darte cuenta de que te vas haciendo adulto y no puedes conservarlo todo.

De Eternal Summer lo que más me ha gustado ha sido la relación que existe entre los tres protagonistas, cómo se van guardando cosas porque no quieren hacer daño a los otros, y cómo sufren los tres por culpa de los sentimientos que son inevitables.



Jonathan da mucha pena; obligado a cargar con el niño problemático, acabó queriéndole tanto que la amistad se convirtió en amor, y los sentimientos no correspondidos le corroen por dentro, tanto que no es capaz ni de estar cerca de su mejor amigo. Da mucha penita cuando está en el autobús llorando porque se acaba de enterar que Shane y Carrie están saliendo.

Pero el que más pena me da es Shane, que es el que más miedo tiene a quedarse solo, que no entiende porqué su amigo se aleja de él, que lo único que quiere es tener a las dos personas que quiere junto a él y que se siente dividido entre los sentimientos diferentes hacia su amigo y su novia.

Todo en esta película es precioso, muy cálido y pausado, ayudado por una banda sonora muy bonita que acompaña en los momentos más emotivos.

Los dos chicos protagonistas están estupendos en sus papeles, Bryant Chang está adorable y te dan ganas de abrazarle cada vez que está triste, pero sin duda alguna la estrella de la película es Joseph Chang, Shane, que está increíble en su papel, mostrando las emociones mejor que ninguno y dando vida a un personaje del que todos nos enamoraríamos.



Lo que se le puede achacar al filme es que no se moja demasiado al final dejándolo bastante abierto, aunque sinceramente, yo el final lo encontré precioso.

Me ha encantado, de verdad.

Nota: 8

Esta película está basada en una novela, pero según lo que he leído, me gustan los cambios que se han hecho al adaptarla al cine.
Tags:
 
 
Current Mood: calmcalm
 
 
 
(Anonymous) on January 8th, 2008 10:16 am (UTC)
jessica jones
La vi hace tiempo, la verdad es que es verdad que no llega a adentrarse del todo en la relacion de los dos chicos, pero aun me parecio una gran pelicula, no kle es necesario mostrar mas para hacer increiblemente "fuerte" la historia de amor-amistad, ademas pensemos que es un tema aun mas peleagudo en su pais, asi que esto es mas que suficiente para ellos.
Hide-fan: TAEhidefan on January 10th, 2008 10:29 pm (UTC)
Re: jessica jones
Sí, está muy bien hecha y con mucha sensibilidad, a mí me sorprendió mucho porque incluso había llegado a leer críticas super-malas.

Lo curioso es que en Taiwan luego te hacen pelis como Formula 17 que lo tratan todo de forma tan natural y se quedan tan anchos xD
(Anonymous) on February 2nd, 2008 04:15 pm (UTC)
Eternal Summer
Hola
Me gustaría saber si podéis decirme cómo puedo conseguir esta película o descargámela de internet, porque tengo muchas ganas de verla y no sé como conseguirla.
Mi e-mail es boyleoo@hotmail.com
Muchas gracias
(Anonymous) on October 22nd, 2008 02:42 pm (UTC)
bonita peli
es verdad que toda la peli es bien ambigua en cuanto a las intenciones reales de shane porq al final cuando ella le dice simlemente dilo lo dice diriguiendose a shane, mmm nose es dificil de decifrar, una linda peli ... happy together igual es piola ...saludos..
(Anonymous) on February 18th, 2009 12:50 pm (UTC)
eternal summer
es una película muy bella que explora las emociones de un grupo de adolescentes,la relaciones son ambiguas porque así son ellos, y no están muy seguros de lo que les pasa,los diálogos son increíbles y nunca previsibles,lo que los hace mas atractivos,no sabés con que te van a salir.En su parquedad esta película resulta muy emocionante,y las actuaciones son superlativas,esta película traducida se puede bajar de youtube.Saludos.
(Anonymous) on April 24th, 2009 06:18 am (UTC)
Pues realmetne muy buena..Auqnue deberian ver The love of siam otra muy buena y un poco màs centrada en la realciòn de los chicos...
Endless Summer tuvo un desenlace muy frustrante para mi.. porque en sie ne el final se dicen mucash cosas pero dejo tantas cosas inconclusas y con tantos deseos de que haya una segunda parte claro eso no significa que la pelicula sea mla contrario a eso la pelicula fue relamente obra de gran reconocimiento.
=D! me gusto asid e simple peude haber màs pero no menos!^^
Arkael[Jorge]: byebye!
(Anonymous) on September 8th, 2009 04:15 am (UTC)
Andrea
hola bueno la verdad tengo la pelicula hace muchisimo y no me canso de verla cada ves que la veo termino llorando, es que me llega mucho la sensibilidad de los personajes la historia y como se desarrolla como van a conteciendo las cosas y como todo se enrreda, el final a mi me parece perfecto y ame la escena donde shane se apoya en jonhatan en la moto, es sencillamente bella la banda sonora , la direccion de arte todo me parece conmovedor estoy de acuerdo con tu nota.
una pelicula para tener ver y recordar, ah y la frase que mas ame la dice shane

realmente hemos cambiado, cuando creces, todo cambia...

la recomiendo profundamente animense y veanla no perderan tiempo de veras que no

(Anonymous) on December 12th, 2010 01:40 am (UTC)
que una novela, que?
Hey yo admiro muchisimo esta pelicula, me encanta la ambigüedad de los personajes. Y aun en esa ambigüedad todos a mi gusto, aclaro no soy critico de cine, actuaron a la perfección.

Yo igual la veo, la veo, la veo y la vuelvo a ver y no me canso.

Pero en fin, el motivo de escribir es acerca del comentario que se escribió, acerca de que esta basada en una novela. Supongo que es en serio, pero podrian decirme el nombre del autor y donde se puede comprar o descargar.

Sale chicos, cuidende