?

Log in

No account? Create an account
 
 
27 October 2007 @ 12:32 am
Saw IV (2007)  
Fiel a mi tradición anual, Marta y yo hemos ido a ver la nueva entrega de Saw en el día de su estreno (menos la primera que la ví con mi hermano, las otras todas las he visto con ella).

OJO, SPOILERS DE ANTERIORES ENTREGAS

En esta cuarta entrega, el protagonista es el detective del SWAT Rigg (al que ya vimos en la II y en la III). Rigg, desesperado porque todos sus compañeros están muriendo uno tras otro, se hunde cuando encuentran el cadáver de la detective Kerry. Obsesionado con salvar a Eric Matthews (al que también vimos en la II y en la III), que cree vivo, Jigsaw le da la oportunidad de hacerlo cuando lo mete en uno de sus juegos macabros: deberá seguir pistas para salvar la vida de su compañero Matthews y del detective Hoffman (visto en la III), algo que le hará ser sospechoso de cómplice del asesino del puzle a ojos del agente del FBI Strahm.



Esta cuarta entrega es la demostración viviente de que esta saga puede ser infinita, porque ya puede morir aquí la madre del tato que seguirán saliendo personajes nuevos. De hecho en la IV sigue teniendo mucho protagonismo John, pese a morir en la anterior entrega.

Para los fans de la saga, Saw IV no decepciona. En la línea de las otras dos anteriores antregas, me alegra ver que aunque alarguen y alarguen la saga, de momento no está degenerando demasiado (aunque terminará por hacerlo).

Lo que más me ha sorprendido de esta película es que viendo la ascensión de vioencia en las anteriores películas, me esperaba un nivel de gore impresionante en esta y la verdad es que no ha sido así. Quitando un par de escenas (como la autopsia con todo lujo de detalles y alguno más) el nivel de gore es bastante menor que la 3, creo que de las cuatro es con la que menos mal lo he pasado (lo cual no es negativo). Pero siguen habiendo trampas de lo más imaginativas con las que Jigsaw pone en situaciones límite a sus víctimas, en eso sí que no se termina la imaginación de los guionistas. No sé si la razón de esto será la ausencia ya de Leigh Whannell, que debía ser el que más enfermo estaba xD

También he notado que en la mayoría de los casos me daba igual ver morir a las víctimas porque la mayoría de ellos era purria, desde luego no había un grado de implicación como con Larry y Adam.

Me ha gustado de esta peli que es como un juego de rol, con Rigg buscando pistas por ahí y todo eso. Además aprendemos más de cómo John se fue conviertiendo en Jigsaw, con numerosos flashbacks en los que vemos su evolución e incluso su primera víctima (y el porqué elige a esa persona como su primera víctima es bastante impactante).



Por lo demás seguimos viendo características de las anteriores entregas, la atmósfera verdosa y asfixiante, la tensión, y las piezas del puzle que se van juntando hasta formar un conjunto. Imprescindible haber visto la 2 y la 3 porque al final van convirgiendo las historias de las 3 (II, III y IV), de hecho vemos a casi todos los personajes de las tres, en algún momento llegan a coincidir tantos personajes que hasta se hace un poco confuso xD

Por supuesto hay giro final, que no es especialmente original (aunque quizá por eso sorprende), pero que está bastante bien hecho.

Lo peor es el director o directora de cásting porque ha elegido a tres actores que se parecen muchísimo: el detective de la policía, el del FBI y el del abogado son los tres clavados, y sin ninguna razón especial, yo pensaba que eran familiares o algo pero no xD

En fin, para los fans de la saga esta peli no defrauda, por lo menos a mí me ha gustado y se me ha pasado volando, antes de darme cuenta ya había terminado. Comparándola con las otras, la uno por supuesto sigue a años luz, pero diría que es mejor que la 2 y la 3 me gustó mucho, más o menos las pongo al mismo nivel.

Nota: 7

Y canción de X-Japan en los créditos *_* Qué ilusión me ha hecho.
Tags: ,
 
 
Current Mood: satisfiedsatisfied
Current Music: The Strokes, "Last Night"
 
 
 
(Anonymous) on November 5th, 2007 10:34 pm (UTC)
jessicajones
Hasta que no la hubiera visto no queria leerme tu reseña, y la verdad, es que creo que estamos todos de acuerdo en que puede haber no diez, sino veinte parte de saw XDDDDDDD
A pesar de seguir el mismo tono de las demas, yo ya he tenido suficiente con cuatro partes (por lo menso en el cine), a partir de ahora DVD, o television, porque ya cansa mas de lo mismo (a pesar de tampoco haber empeorado respecto a las otras entregas, si que a perdido en "novedad").
Hide-fan: RDJ & Valhidefan on November 10th, 2007 05:07 pm (UTC)
Re: jessicajones
Pues sí, no hay ninguna novedad ya xD A mí me hace ilusión porque es como una tradición ya ir a ver una al año y bueno, de momento me siguen entreteniendo, no les pido gran cosa xD

Pero si cerraran la franquicia tampoco pasaría nada.