?

Log in

No account? Create an account
 
 
11 October 2007 @ 12:35 am
House 4x03  
Okay, hoy los astros se han conjurado hacia mí.

Este mediodía después de comer y antes de irme al trabajo me he conectado al LJ y he repasado mi F-List. Cuando he visto que habiá como ochocientos posts hablando del episodio de House de esta semana y hablando de "THAT SCENE" con toda mi fuerza de voluntad no he mirado nada y he esperado ansiosa a que se me bajara el episodio para verlo por la noche.

Llega la noche, y empieza una tormenta terrible que me ha obligado a apagar el ordenador. Afortunadamente, a las diez y pico ya había terminado así que lo he vuelto a encender.

Segundo contratiempo: por alguna misteriosa razón, los subtítulos no estaban en ninguna parte.

Pero eso no me ha desanimado y lo he visto a pelo, ahí, con dos cojones. La parte médica me ha perdido un poco, pero en líneas generales lo he entendido bastante bien.

Y como THAT SCENE se entiende perfectamente, pues me alegro de haberlo visto.

raistsama, no entres en el cut POR NADA DEL MUNDO PORQUE NO QUIERAS ESPOILEARTE DE THAT SCENE.



Weno, el episodio en sí ha sido genial, pero no voy a comentarlo demasiado porque para mí sólo existe THAT SCENE. Pero si alguien me lee y quiere saber cómo se llega hasta ahí sin ver el epi primero, lo explico por encima.

El caso médico es un chico con atrofia muscular que va en silla de ruedas y que se desmaya en medio de la carretera. House divide a los candidatos en dos grupos, chicos y chicas (y la ex de Lassy que se va con los tíos, ahí con dos cojones también), quien antes descubra qué tiene, gana, el otro equipo despedidos.

El chico me ha encantado, pero daba mucha pena por todo lo que estaba pasando. El actor lo hace super-bien, me ha llegado muchísimo.

Además de eso, House va a pasar consulta a un chico que ha tenido un accidente de coche. Pero cuando entra en consulta, el chico saca un cuchillo y lo clava en el enchufe, electrocutándose y dejando a House mega-sorprendido.
Al cabo del rato House, que quiere saber qué cojones le pasa por la cabeza al chico ese, va a verlo y éste le explica que tras el accidente estuvo 97 segundos clínicamente muerto y que fueron los mejores 97 segundos de su vida.

Total, que en una coversación posterior con el primer enfermo, el de la atrofia, éste dice que después de tanto tiempo encerrado en su cuerpo lo que desea es liberarse, y House le responde que no se engañe, que no existe nada después de la muerte y que es un estúpido por creer que su alma va a salir volando y todo eso. Wilson está con él y le echa una bronca, diciéndole que no tiene derecho a quitarle la creencia a un moribundo, y que de todas formas tampoco sabe si es verdad que después de la muerte hay algo o no.

¿Y qué se le ocurre a House?


Exacto, meter la navaja en el enchufe. Ole. Las manos son de la ex de Lassy, que es a la que llama para que le salve la vida.

Weno, mientras está inconsciente Wilson ocupa su lugar ante los candidatos (y vuelve a estar vestido casual ñfjdlafjañsldfj el Wilson de esta temporada está para mojar pan).

Finalmente House despierta, y Wilson está con él.

Wilson: You're an idiot. You nearly killed yourself.
House: That was the whole idea.
Wilson: You wanted to kill yourself? (entrelíneas: ?ni siquiera YO soy lo suficientemente importante como para que quieras vivir?)
House: I wanted to nearly kill myself.
[charla sobre el paciente]
Wilson: Maybe you didn't wanna die, but you didn't care if you lived.
House: You insisted that I needed to see it myself. (Si, nunca haces caso a nadie, exceplto a Wilson, pero en ocasiones como éstas, House, creo que no hace falta que te lo tomes al pie de la letra)
[más charla, Wilson le dice a House que ya ha estado dos veces al borde la muerte anteriormente, House pregunta por el chico del cuchillo, Wilson le dice que ha muerto y House que quería hablar con él... Wilson le pregunta que qué vio mientras su corazón estuvo parado y House no le quiere contestar]

Hasta aquí Wilson más o menos guarda la compostura y actúa como si fuera "otra de las tonterías de House", hasta que House le dice que va a tener que pedirle más calmantes para el dolor.

Entonces Wilson gira la cara en un gesto de dolor mientras le dice:


"I already did. Just looking at you hurts"

Y yo estaba ya super awwwwwwww pensando GRACIAS OH DÍOS DE LOS GUIONISTAS.

Y Wilson le dice que ha pedido pastillas extras, con cara de "no te lo mereces pero soy un imbécil y siempre acabo haciéndolo TODO por ti".

Y entonces, oh, entonces, House le mira y le dice:


"I love you"

I love you.

House le dice a Wilson: "I love you".

Y podría haber sido un momento típico de House en que se lo dice bromeando por traerle pastillas, pero es que se lo dice totalmente serio, y después de decirlo suena la musiquita de los momentos tristes e importantes de la serie.

Y lo que he pensado, y que he visto que después en la comunidad había gente que pensaba lo mismo, es que es una escena muy parecida al Three Stories cuando House le dice "I love you" a Stacy y es la primera vez que vemos a House decir algo con tanto afecto a alguien. Porque el tono e incluso la situación son muy muy parecidos.

Y la cara de Wilson es como de "más te vale quererme después de lo mucho que me haces sufrir".

En serio, House le ha dicho a Wilson "I love you" y yo todavía no lo he procesado xDDDDD Me he quedado mirando a la pantalla con ojos como platos y diciendo "¿House le acaba de decir a Wilson que le quiere? ¿Really?", y volviendo a la escena una y otra vez.

Y para convenceros (y convencerme) que no ha sido una alucinación, aquí la escena completa:



Y como creo que ya sobra el resto, un par de apuntes más sobre el epi y ya está:

-Chase vacilando a House mola mil. Cameron dice que le encanta ese Chase y yo estoy de acuerdo con ella.
-Foreman buag. Aburrido aburrido aburrido. Eso te pasa por irte de House "porque no quiero ser como tú". Seguro que ahora vuelves con la cola entre las piernas.
-En el fondo me mola la ex de Lassiter. Le da vidilla a la serie.
-Qué penita el chico de la atrofia muscular, qué penita.
-House vuelve a no tomar vicodina en todo el epi (aunque supongo que compensa con la escena en la que casi muere y le tienen que dar más calmantes).
-Juraría que cuando le está tomando el pelo a la nueva Cameron le dice "¿Qué escondes? ¿Tal? ¿Porno gay? ¿Tal?"



Si en un tiempo no escribo, es que he muerto debido a tanto squeeeeeeee. Estaré en el cielo de las fangirls, no os preocupéis, seguro que es un lugar genial.
 
 
Current Mood: crazycrazy
Current Music: Nada, THAT SCENE una y otra vez
 
 
 
(Deleted comment)
Hide-fan: gorenhidefan on October 11th, 2007 07:58 pm (UTC)
Yo decidí que me era físicamente imposible aguantar hasta que los emitiera Cuatro (y eso que el primero lo emiten ya en un par de semanas), y visto lo visto me alegro xD

Es muy grande esa escena, los guionistas de House esta temporada se están saliendo *_*
Gray_changray_fairy on October 11th, 2007 12:31 pm (UTC)
Para ser sincera, iba leyendo el capítulo y pensaba: "Bah, otro diálogo interesante y cuatro miraditas, pero nada evidente, como siempre u_u" (estoy muy negativa desde que pasó lo que pasó en Infotaku con Reborn) pero ha sido leer el "I love you" y encima diciendolo en plan serio y HE MUERTO fulminantemente .__________. Esta temporada desde luego promete tener bastantes más hints H/W que la anterior que fue totalmente House/Cameron, y todo entre H y W estaba frío como el hielo T__T

Yo creo que DEBEN de ser conscientes de lo popular que es la pareja en internet, y los propios actores lo saben, y algo tienen que poner para que las fangirls no le quitemos ojo a la serie y de paso muramos en paz xDDDD
Hide-fan: Yamagokuhidefan on October 11th, 2007 08:09 pm (UTC)
El guionista de este episodio debería ir a la cárcel por la cantidad de fangirls que habrán muerto por su culpa xD

La verdad es que casi han pasado 24 horas y todavía estoy flipando, porque en serio, si hace una o dos temporadas me hubieran dicho que vería esto, no me lo hubiera creído. He visto la escena como ochenta veces y todavía no me creo que sea verdad xD

Esta temporada de momento está siendo totalmente House/Wilson, porque Cameron no pinta mucho ya y Cuddy de momento tampoco está teniendo mucha importancia. O hacen que House tenga medio lío con la nueva Cameron, o tendremos H/W para rato.

Yo lo que espero es que los guionistas no se tomen esto como "weno, ya hemos hechos felices a las fangirls, supongo que ya no les importará que no pongamos nada más". Imagino que no porque la relación entre House y Wilson (romántica o no, pero viendo como la han ido llevando, por lo menos por una de las dos partes ha de ser romántica) es uno de los grandes pilares de la serie, pero sigue siendo la FOX y da miedo.

Pero también es cierto que esta escena es mucho más de lo que nunca creí que nos darían a las fans de la pareja House/Wilson, y estoy MUY agradecida.

Y tanto que son conscientes de ello, si piensa que en la propia web de FOX pusieron una encuesta de cuál era la pareja favorita de los fans y estaba como opción el House/Wilson...

Sigo pensando que, si una serie de éxito masivo es la primera en dar el paso poniendo a dos de sus protagonistas masculinos como pareja, esa será House y esos serán House y Wilson. Escenas como éstas incitan a creer xD

Hugh y RSL yo creo que en el fondo les molaría más que les enrollen entre ellos que no con otros personajes xD La química que hay entre ellos es una pasada.

Y tía, pasa de lo de Infotaku, el problema es suyo, no nuestro.
Gray_chan: MattMellogray_fairy on October 11th, 2007 09:46 pm (UTC)
Pues ya he visto la escena completa (antes leí sólo lo tuyo porque iba con prisas xD) y me he quedado impresionada porque el "I love you" lo dice totalmente serio...
O sea, no es lo típico que dices: "bah, está un poco de coña". Es que no, es se nota que se lo dice con la mano en el corazón, y como han dicho en algunos comentarios en youtube, ya quieras interpretarlo como amor/amistad/whatever se ve que se quieren y punto ^___^. Y lo siento por quien odie verlos juntos (tengo que hablarte de una cosa que he visto, y no veas el mal cuerpo que se me ha quedado...) pero su relación es preciosa =)

Yo lo que espero es que los guionistas no se tomen esto como "weno, ya hemos hechos felices a las fangirls, supongo que ya no les importará que no pongamos nada más"

*nods* Eso es lo que me estoy temiendo DDD: De todas maneras, no hay Camerons a la vista ésta temporada y con Cuddy nunca ha dado el paso tampoco (no creo que lo haga ahora o.o). Además, que después de lo helada de la temporada anterior, supongo que en ésta habrán querido volver a la química House/Wilson de siempre, que como dices es parte fundamental de la serie se tome como se tome ^^

Hugh y RSL...eso dicen, que entre ellos se llevan de fábula. Ahora me entraron ganas de leer RPS, ¿sabes¿ xD *shot*

Y tía, pasa de lo de Infotaku, el problema es suyo, no nuestro.
Hehehe, es que le doy DEMASIADAS vueltas a lo mismo u__uU
Hide-fan: shawn/lassiterhidefan on October 13th, 2007 03:02 pm (UTC)
La relación House-Wilson es la mejor de la serie, es como decían en la comunidad, aunque sea sólo de amistad, es la más profunda y compleja de todas... Pero sigo pensando que esta relación no es sólo de amistad, por lo menos por parte de Wilson. Con el tiempo lo veremos, de momento va genial la cosa xD

Y ese "I love you" por mucho que algunos se empeñen en decir que es únicamente por las pastillas, tiene mucho más significado. No es la típica broma de House.

Debería haber más RPS de estos dos xD

Aish, al final he terminado bajándome la escena y poniéndomela en la PSP para verla a todas horas, es como un bucle, no puedo parar de rebobinar y ver ese "I love you" xDDDDD