?

Log in

No account? Create an account
 
 
16 September 2007 @ 02:05 pm
Solo ante la Ley (1989)  
Solo Ante la Ley (True Believer en el original, no sé qué título me gusta menos) es un filme de 1989 basado vagamente en un caso real dirigido por Joseph Ruben, un hombre que no se ha prodigado mucho dirigiendo pelis y cuando lo ha hecho ha sido de forma desigual, dirigiendo películas como Durmiendo con el Enemigo o aquella chorrada de Misteriosa Obsesión con Julianne Moore.

Solo Ante la Ley no es ningún peliculón ni mucho menos, pero está lo suficientemente bien como para verla y disfrutarla, que es mucho más de lo que se puede decir de otras películas.

Edward Dodd era un abogado muy conocido en los años sesenta debido a su activa causa de la defensa de los derechos civiles, pero ya hace mucho tiempo que dejó de serlo. Ahora tiene un despacho minúsculo en el que vive, se coloca frecuentemente y se dedica a defender a narcotraficantes, habiendo ya perdido toda la ilusión por su trabajo.

Hasta que aparece en su vida Roger Baron, un joven chico que se acaba de licenciar en Derecho y que está loco por convertirse en el ayudante de Dodd, al que admira profundamente. Roger, un chico ingenuo e idealista que sigue viendo en Dodd al que era antes, animará al abogado a aceptar un caso en el que un hombre asiático lleva ocho años en prisión acusado de un crimen que él asegura que no cometió.


(La primera vez que ví este póster, creía que estaban cogidos de las manos xD)


Este filme tenía toda la pinta de ser la típica película que dan en TV3 por la madrugada, aunque, afortunadamente, al final me gustó mucho más de lo que esperaba.

Y es que las pelis de juicios, bien llevadas, molan. Y ésta está bastante bien llevada, la investigación para esclarecer un caso de asesinato que parece claro es muy interesante, especialmente cuando Dodd y Baron se van encontrando por el camino obstáculos que no se esperaban, y la resolución del caso me gustó mucho.

Dodd es un gran abogado y cada vez que hacía un avance que favorecía a su caso me entusiasmaba, si alguna vez necesito de un abogado, quiero que sea Dodd xD O Shark, ¿Shark es del estilo? Que no he visto la serie todavía xD

Quizá la película peque de un poco de moralina al final, pero no me molestó en exceso.

Un jovencito Robert Downey Jr. con la misma edad que tengo yo ahora interpreta a Baron, y está adorable. No es un personaje en el que pueda aplicar todo su talento como actor, pero le da al personaje ese aura de ingenuidad y frescura que precisa Baron (y lleva unas gafas horribles). James Woods es Edward Dodd y está más que estupendo, hace una muy buena interpretación. Entre ambos hay buena química y eso ayuda mucho también.

Creo que gustará a los fans de este tipo de películas, no es ni mucho menos de las mejores de su género pero cumple a la perfección lo que se espera de ella y entretiene mucho, yo quedé muy satisfecha después de verla.



Ahora, la carátula del DVD engaña un poco, porque te la venden como "un thriller lleno de acción e intriga" y más bien es una película de juicios sí con intriga pero acción no tanta.

Nota: 7
 
 
Current Mood: calmcalm
Current Music: Linking Park, "Bleed it Out"