?

Log in

No account? Create an account
 
 
12 August 2007 @ 07:49 pm
Psych 2x05  
QUÉ EPI MÁS GRANDE.

En serio, entre el Jimmy Nickles, lo del pony, lo del abrazo, el fabuloso flashback, los geniales diálogos y referencias y el psych-out del final, creo que éste se ha convertido en mi episodio favorito de esta temporada a falta de ver los siguientes.



Shawn y Gus reciben la visita de Jimmy Nickles, el matón de su escuela que solía amenazarles y robarles el dinero cuando eran críos. Tras un ataque de pánico de Gus, descubren que Jimmy viene en son de paz y que lo único que quiere es contratarles para un caso. Jimmy trabaja con caballos de carreras, y últimamente han empezado a perder sin razón aparente. Jimmy quiere que Shawn descubra la razón.

Shawn acepta el trabajo porque se siente culpable ya que una vez acusó a Jimmy de una gamberrada en la que una de sus profesoras se cayó de la escalera después de que alguien le tirara algo al cuello. Por culpa de ello Jimmy fue expulsado y Shawn quiere pagárselo de alguna forma. Pero el caso se complica más de lo esperado cuando uno de los jinetes rivales de Jimmy muere al terminar una carrera. Shawn deberá esclarecer los dos casos, la muerte del jinete y el verdadero culpable de la gamberrada a su profesora.


Mis comentarios:

-El ataque de pánico que le entra a Gus al saber que Jimmy Nickles va a su oficina y que acaba contagiando a Shawn es buenísimo.

Gus: He's going to try to kill us.
Shawn: He's not gonna kill us. Right? I mean, people change. We haven't seen him since 5th grade.
Gus: I don't need to see him, Shawn. Some people are just born evil. The kid from The Omen, The Children of the Corn, Chad Michel Murray...

xDDD Me encanta que siempre estén haciendo referencias a otras películas y cosas de la cultura, sobre todo ochentera.

-Lo de la taquilla con los pósters de los personajes de Corrupción en Miami también es muy grande (y muy gay xD).

-¡Jimmy Nickles aparece!



xDDDDDDDDDDDDDD Lo que me he llegado a partir con esto. En serio, Jimmy Nickles es bestial bestial bestial, además, si alguna vez hace adaptación a película del Monkey Island, Jimmy Nickles TIENE que hacer de Largo LaGrande.

Lo de Gus y el mini-bate es buenísimo también.

-Shawn se burla de la camisa de su padre, al que encuentra en las carreras. Eso te traerá muchos quebraderos de cabeza, Shawn xD

-Después de la muerte del jinete como es lógico tiene que venir la policía. Shawn ve a Lassiter dándle una zanahoria a uno de los caballos y le parece adorable:



La sonrisita que pone Shawn es de "Awwwwwwww Lassy".

-Más tarde en la comisaría Shawn y Gus aparecen y Shawn dice que el jinete fue envenenado. Lassy le dice que tiene razón y Shawn no se lo cree xDDDD No es muy habitual que Lassy le de la razón.

-Además Shawn dice que tiene una visión de la víctima teniendo una aventura con una mujer casada. Jules le pregunta que cómo lo sabe, y Shawn responde:

Shawn: Same why I know that as a child Lassy wanted nothing more than a pony.

xDDDDDDD Lassy es adorable.

Lassy (avergonzado de que Shawn sepa un secreto como ése xD): Oh c'mon, who didn't?
Gus: Anyone who wasn't an eight year old girl.

Qué malo es Gus, pobre Lassy xD

-Cuando Lassy se levanta para irse, Shawn le dice que le comprende y que debió tener una infancia muy dura (y eso que Shawn no conoce a la mamá de Lassy xD). Y entonces Shawn le dice:

Shawn (a Lassy): The good news? I'm availabe for hugs.





AHHHHHHHHHH! SHAWN OFRECIÉNDOLE UN ABRAZO A LASSY-FACE! Creo que muchas fangirls soltamos un gran SQUEEEEEEEE en esa escena xDDD Aish, es que los guionistas nos hacen felices.

La pena es que Lassy no acepta la oferta, aunque seguro que se muere de ganas.

Como Lassy le rechaza Shawn le ofrece el abrazo a Jules y a Gus, pero tampoco tiene suerte xD

-El mejor flashback de toda la serie. ¡Shawn grande interactuando con el Shawn pequeño! Muy grande, me encantó el detalle de ponerlos juntos.



-Jimmy es detenido como mayor sospechoso del asesinato de la víctima. Shawn y Gus quieren hablar con él y Lassiter les da cinco minutos para interrogarlo. Es una pasada lo mucho que Lassy acepta ya a Shawn, que hasta le deja participar abiertamente en la investigación. Aw.

-Shawn necesita una cintas con las carreras para acabar de ver las pistas claves del asunto. Pero como el caso está cerrado no se las puede pedir a Lassy, así que acaba recurriendo a pedírselas a su padre aunque sabe que se arrepentirá. Y así es, Henry le ayuda con una condición: que a la próxima carrera Shawn le acompañe llevando una de sus camisas.



Shawn: A little girl outside just started crying when she saw this shirt.

xDDDDD Pobre Shawn, aunque a mí la camisa me mola. Es verde, y tiene dibujos de piñas, le pega muchísimo a Shawn xD

-La escena en la sala de vídeos es muy buena. Shawn haciéndose el ciego por una visión, Gus gritándole al oído y Shawn diciéndole que es ciego pero no sordo, Shawn oliendo a Jules y a Lassy y Shawn dándole todos los mandos a Lassy, lo cual me parece una monada.

-Henry orgulloso cuando su hijo resuelve el caso brillantemente. Y Shawn recordando lo de "Real men take bubbles baths"? Grandioso.

-Shawn finalmente le confiesa a Jimmy que le expulsaron del cole por su culpa y que siente haberle casi arruinado la vida. Jimmy le dice que fue lo mejor que le pasó en su vida, que desde ese momento se fue a vivir con su padre y a hacer lo que le dio la gana xD

-Gus le dice a Shawn que en realidad fue él quien hizo la gamberrada, y se cuela en el flashback:



¡Gus grande y Gus pequeño! Fantástico.

Y luego lo de los apodos que también es buenísimo.

-Y como colofón el psychout con Jules, Karen, Lassy, Shawn y Gus cantando, muy grande también.



Sigo pensando que el doblaje español de Psych es todavía más slash que el original inglés.

Ayer estuve viendo el episodio Me Quiere, No me Quiere, Me Quiere... ¡Uy! Se ha Muerto (en el que Shawn le escribe a Lassy "You're my all weather tires, H' & K'"), y en la escena del speed dating con Shawn diciendo lo del "sternum bush", en el original Shawn le dice a Lassy "C'mon, Simon Cowell" (que es miembro del jurado de American Idol, creo, en el que se inspiró el Risto Mejide), en cambio en español, Shawn le dice "Vamos, madurito sexy". Dios xDDDD

En fin, que alguien invente esta noche alguna maquina para que el lunes, el martes, el jueves y el viernes de esta semana pasen más rápido. Please.
 
 
Current Mood: lethargiclethargic
Current Music: Pereza, "Aproximación"
 
 
 
raist_sama: Rossraist_sama on August 12th, 2007 07:05 pm (UTC)
>En fin, que alguien invente esta noche alguna maquina para que el lunes, el martes, el jueves y el viernes de esta semana pasen más rápido. Please

Chssst, no desveles esas cosas, ya sabes que llevo tiempo trabajando en la máquina del tiempo (valga la redundancia xD), el problema es el condensador de fluzo, a ver si lo soluciono >_<

Algún día estará lista, y entonces... Muahahahaha ^^
Hide-fan: Lassyhidefan on August 13th, 2007 07:20 pm (UTC)
Lo bien que me hubiera ido hoy, se me ha hecho eterno T_T