?

Log in

No account? Create an account
 
 
06 April 2007 @ 11:06 pm
Ghost Hunt  
Justo acabo de ver los dos últimos episodios de este anime y me apetecía hacer una pequeña reseñilla, que para eso me ha hecho pasar grandes ratos.

La alumna de instituto Mai Taniyama es una gran interesada en las historias de fantasmas y los fenómenos paranormales. Un día conoce al interesante pero borde Kayuza Shibuya, de 17 años, investigador paranormal del Shibuya Psychic Research, quien está investigando un colegio encantado cerca del de Mai. Tras un aparatoso accidente en el que se ve envuelto Lin, el ayudante de Shibuya (Naru-chan para los amigos, diminutivo de narcisista xD), Mai entrará a trabajar a media jornada como su ayudante. ¿Qué peligrosos y emocionantes casos les esperan?

Ghost Hunt es una serie de 25 episodios estrenada en Japón la pasada temporada de otoño y creada por el estudio J.C. Staff. El anime está basado en el manga original de Fuyumi Ono y cuenta con un total de 25 episodios.

La serie se compone de ocho casos, casi todos de tres o cuatro episodios excepto uno que dura solamente uno y otro que dura dos. Obviamente no todos los casos son igual de buenos y algunos son más interesantes que otros, aunque en general todos son bastante intrigantes. Personalmente mi caso favorito es el penúltimo, el más oscuro y terrorífico de todos.

La serie es estupenda, y es que está muy bien hecha. El misterio está bastante logrado, los personajes enganchan lo suficiente, la banda sonora es muy correcta, hay humor y una pizca de romance pero sobre todo hay mucha intriga y en muchas ocasiones logra mantenerte con el corazón en un puño.

La animación está muy bien, aunque quizá un poco demasiado bonita cosa que en alguna ocasión parece que quita un poco de intensidad a los momentos de terror, aunque cuando quieren asustar o crear tensión se las apañan muy bien, caso del penúltimo caso que comentaba antes.

El principal problema de este anime es que no hay trama. Toda la serie es un caso tras otro (con una estructura argumental bastante parecida en todos) y apenas hay desarrollo de los personajes, de los que sabemos pocas cosas más al final de la serie que las que sabíamos al principio, quitando algunas pinceladas que se van comentando aquí y allí.

Por esa razón, como no hay apenas trama base que desarrollar, el final te deja un poco igual porque no hay cierre de ningún tipo. Espero que eso signifique que habrá otra temporada con más casos.

Quitando eso la serie es super-entretenida y al menos yo me lo he pasado pipa con ella.

Nota: 8

Mi personaje preferido es Takigawa (Bou-san), no sólo porque es una monada, muy simpático y además guapísimo (si yo fuera Mai creo que me iría a por él), sino porque además está doblado por Kenji Hamada, el mismo actor que le puso voz a mi querido Harry MacDowell de Gungrave y que se está conviertiendo en uno de mis seiyuus favoritos.
 
 
Current Mood: fullfull
Current Music: Gungrave OST, "Calculator Cannot Help You"
 
 
 
(Anonymous) on June 18th, 2007 02:53 pm (UTC)
Mayra
Hola gracias por la presentancion de Ghost Hunt, ya me he comensaado a ver pero no he encontardo en español desde el episodio 14, pero no aguante y me la vi en ingles y me fasino toda...me encanta sus personajes!!!! las historias... bueno todo!!!... pero como no se si habra una segunda temporada ( si sabes algun rumor por fis publica algo o escribeme a mi correo artemisa1011@yahoo.es) me quede con mucha curiosidad de saber que pasaba, estoy buscando una casa editorial que este publicando el Manga de Ghost Hunt para poder encargarlo y enterarame de que pasa por fis por fis si me puedes pasarme ese dato te lo agradeceria inmensamente.

Un Saludo

Chau-chau
Hide-fan: wolfvashhidefan on June 19th, 2007 08:55 pm (UTC)
Re: Mayra
Hola!
Yo me la ví toda en inglés, porque me gusta más así. La verdad es que este anime es super-entretenido, de momento no han dicho nada de una segunda temporada pero a ver si para la temporada de otoño se animan porque da para muchos más casos.

El manga en castellano no está (al menos en España) y no parece que vaya a estarlo, en Estados Unidos la estaban publicando o la tenían licenciada, o sea que seguramente tendrás que tirar de ahí de nuevo.

Saludos!
(Anonymous) on June 21st, 2007 12:32 pm (UTC)
Mayra
Hola, yo tambien espero que se animen a sacar una segunda temporada, me encata esta serie, lastima que no halla manga en español... es que me quedraron muchas dudas y curiosidades...jijiji... ah! si me puedes decir cual es la habilidad e Mai y la de Naru, como me la vi en ingles no entendi muy bien... mmmm...solo entiendo de ingles lo basico :-P, y cualquier otro dato me lo dices okis.

Saludos

Chau-chau
(Anonymous) on July 24th, 2008 10:08 pm (UTC)
mai
hola hola
ps yo tambien soy admiradora de esta serie y m encanta ya se el final y algunos secretos de la serie pero mas bien quiciera ver una segunta temporada ps espero k sitienen informacion por fa de publicarla vale