?

Log in

No account? Create an account
 
 
03 April 2007 @ 08:48 pm
Psych 1x12  
O-M-G. Qué episodio tan genial. Y qué fácil es ser Shawn/Lassi en esta serie xDDDD



El episodio empieza cuando Shawn acompañado de Gus va al juzgado porque le han embargado la moto debido a todas las multas por tenerla mal aparcada que acumulaba. Allí se cruzan con una chica muy guapa que llama la atención de Shawn.


Donde esté Lassi...

Más tarde, en la oficina, y sin haber recuperado la moto, Shawn ve en las noticias a la chica de antes, y Gus le informa de que es una noticia que lleva días en los telediarios. Resulta que esta chica, Sandra, está acusada de asesinar a un famoso hombre del tiempo después de haberse acostado con él. Todas las pruebas apuntan a ella, tenía sangre en su ropa, sus huellas estaban por todo el arma homicida, fue vista huyendo del lugar del crimen... Sin embargo Shawn cree en su inocencia. Y como ve que su abogado no tiene muchas papeletas para ganar el caso, decide que él y Gus serán sus consultores legales. Gus está de acuerdo, porque le gustan mucho las leyes como demostrará más adelante.

Así Shawn que siempre sabe cómo meterse en todos los sitios consigue colarlos en la sala donde se celebra el juicio.


Shawn se las apaña para convencer al abogado que les necesita. En una hábil maniobra consigue que el abogado se gane a una miembro del jurado, una mujer que le tenía manía incluso antes de que empezara a hablar, cambiando su corbata por la cara corbata de Gus. El abogado les dice que en su bufete no le tienen mucha confianza y que no les puede contratar, pero Shawn se ofrece a trabajar gratis así que al final empiezan su colaboración.

El abogado es monísimo, por cierto.


Shawn y Gus se encuentran con Lassiter y Juliet. Shawn le pregunta a Lassiter si no es uno de estos fanáticos de los juicios que se los tragan todos (luego descubre que su padre sí lo es xDDD), Lassiter le informa de que es su caso porque él arresto a la acusada. Shawn le pone al día de que también es su caso porque son consultores legales y todo eso, Lassi le dice que intente no fastidiar el caso. Me encanta cuando Shawn le llama "Lass" xDDD

El abogado les pone al día de todo, pero Shawn lo que quiere es verlo todo por sí mismo así que se va al lugar del crimen. Qué bueno cuando Gus se pone a hacer de presentador xDDD


Allí encuentran a otro hombre del tiempo que también podría ser sospechoso. Shawn está convencido de que también es inocente, pero nada como crear una duda razonable. Qué hombre más freak éste xD

Al día siguiente en el juzgado Gus y Shawn descubren un dato interesante sobre el juez que más tarde pondrán en práctica.

Durante el juicio el abogado tiene un resbalón, le dice que ha perdido un poco de confianza porque su padre nunca ha ido a verle y en cambio la primera vez que Shawn participa en uno allí está su papá.


Shawn no se lo toma demasiado bien xD

Total, que Shawn pide un descanso en el juicio, el juez pregunta que quién puñetas es y cuando dice que es el psíquico de la policía el abogado de la acusación protesta porque no tenían ni idea de que habían contratado a uno. El juez los llama al estrado para aclarar algunas cosas.

El fiscal cuestiona la validez de Shawn como vidente, y él les dice que ha colaborado muchas veces con la policía y ha resuelto varios casos. El juez le pregunta si hay alguien que pueda confirmarlo y claro, Shawn dice que Lassi.


Shawn: I'm a legitimate counselor, I've been hired often by the St. Barbara Police Department and there's a high ranking detective in this very courtroom right now who would vouch for my validity.
Juez: Who is this?
Shawn: Right there. The wispy, yet commanding Irish fellow who looks like he's been sucking on Sour Patch Kids.

Aw.

El juez le pide a Lassiter que se levante y se presente.

Juez: The point is, do you know this man?
Lassi: I do.
Juez: And has he worked in cases for the Department?
Lassi: He has.
Juez: And he was helpful? (el juez está todo incrédulo xDDD)


La respuesta de Lassi es contundente.
Lassi: Absolutely.

Lassi *_*


Qué carita de sorpresa que se le queda a Shawn, no se esperaba para nada tanta confianza por parte de Lassi ^^
Shawn: Did he just say absolutely with a little half-smile? I'd like that printed out, please. I'm thinking of shellacking it on a nice piece of maple. Maybe a little découpage!

Hehe.

Aún así el juez no está convencido hasta que Shawn "adivina" que tiene piedras en el riñón y le dice lo que tiene que hacer para cuidarse. Al final el juez decide dejarle ayudar en el caso, a él y a Gus.

El abogado, gracias a Shawn, consigue crear la duda razonable de que pudo ser el otro meteorólogo el que mató a la víctima.

Al día siguiente, en las escaleras del juzgado, Shawn y Gus se topan una vez más con Lassi y con Juliet.

Lassi: If you excuse me, I really have better things to do.
Shawn: Dinner with your cat?


No puede faltar el contacto físico entre estos dos xD


Juliet le dice a Lassiter que ahora va. Antes de irse Lassiter coge a Shawn por los dos hombros, gesto posesivo donde los haya xDDDD


Y Shawn que se queda la mar de feliz xDDD

¡Pero es no es todo! Atención al comentario que hace Juliet en ese momento:

Juliet: You know, Shawn, for a psychic, you're missing something right in front of your face. It's too bad. You might actually learn something about Lassiter. Maybe you don't want to...
Shawn: He waxes his back?

¿Juliet le está diciendo a Shawn que no se da cuenta de que Lassi siente algo por él? Aw, los guionistas lo hacen pensando en las fangirls, para que veamos cosas xDDD

Shawn encuentra otra prueba que les hace ganar muchos puntos en el caso, hasta que la fiscalía presenta como prueba inculpatoria un vídeo en el que no deja lugar a dudas que la acusada asesinó a la víctima.

Aún así Shawn no se da por vencido y sigue trabajando, sobre todo después de tener una discusión con su padre y descubrir que fue él quien denunció que su moto estaba mal aparcada y por eso se la embargaron.

Al final Shawn da con la clave, y gracias a una inteligente intervención de Gus que se gana al juez consigue demostrar quién es el auténtico culpable del crimen.

Así que como siempre todo acaba bien. ¿Se ha terminado el episodio? ¡No! Aunque parezca mentira todavía queda lo mejor.

Van a hacer una subasta con la moto de Shawn y éste viene dispuesto a pujar por ella y recuperarla. Allí se encuentra con su padre; se siente un poco culpable por lo que hizo y se ofrece a pujar por la moto también. También está por allí el abogado, que en agradecimiento también quiere pujar por la moto para ayudar a Shawn. Éste les dice que no hace falta, que él solo se las puede arreglar.


Entonces aparece el simpático Buzz con la moto. Le dice a Shawn que todo está arreglado, que la moto ya no entra a subasta y que todo se ha solucionado vía interna.


Buzz no sabe nada, sólo que todo el papeleo está ya arreglado. Shawn flipa en colores y entonces se da cuenta de lo que ha pasado cuando...


...Lassi entra y todos ven evidente que ha sido él el que ha movido los hilos para que Shawn pudiera recuperar la moto.

Pero Lassi nunca lo admitiría, claro. "Who are you looking at", dice el detective, "go home!" y se va.


Y a Shawn que se le queda esta carita a medio camino entre "¿qué diablos?" y "Que mono es este hombre, por favor".

Una gran manera de terminar un episodio, sí señor. No sé cómo he sido capaz de escribir todo esto dado que mi cerebro estaba totalmente derretido ante tanto Shassi love xDDDD



Ah, espero que la segunda temporada tenga más de quince episodios, que quince son muy pocos T_T
 
 
Current Mood: satisfiedsatisfied
Current Music: James Morrison, "You Give me Something"