?

Log in

No account? Create an account
 
 
11 March 2007 @ 10:35 pm
Soukyuu no Fafner: Right of Left  
Esta tarde he visto Soukyuu no Fafner: Right of Left, el OVA de 50 minutos de Soukyuu no Fafner, serie que comenté hace unos días.

Como ya dije este OVA se trata de una precuela a la serie y no una secuela como cabría esperar dado el final de ésta, por lo que resulta bastante sorprendente en ese sentido. Aunque personalmente hubiera preferido que se hubiera hecho una secuela, debo decir que tras ver el OVA he quedado bastante contenta, porque está muy bien.



La historia se sitúa aproximadamente un año antes de los acontecimientos de la serie. Los líderes de la isla Tatsumiya están preocupados por la aproximación del enemigo, la raza alienígena Fenrir, que está buscando la isla para acabar con ella. Uno de los líderes tiene un plan, el plan L, que es su mayor esperanza de salvaguardar la paz de la isla. Se trata de separar una parte de isla, lanzarla al océano y actuar como señuelo mientras un grupo de chicos jóvenes, encargados de pilotar los Fafners, luchan contra el enemigo. Es un plan de dos meses de duración muy arriesgado en el que los más jóvenes deberán mostrar su valor, pero vale la pena intentarlo. Ryou y Yumi, dos amigos, serán parte de ese grupo que tendrá que luchar para proteger la isla de Tatsumiya y sus habitantes.

Este OVA sigue en la línea de la serie, por lo que también encontramos una marcada tristeza y bastante dolor en la historia. Se trata de una precuela por lo que es fácil adivinar el destino de los protagonistas de ésta dado que en ningún momento están presentes en la serie, pero eso no quita que la historia sea muy emotiva y muy bonita y a que se nota que le han puesto mucho mimo.

En esta ocasión casi todos los personajes presentes son "nuevos", ya que los protagonistas de la serie a excepción de Soushi apenas sí tienen peso en la historia, ni siquiera Kazuki. En 50 minutos no da demasiado tiempo a conocerlos bien, al menos no tanto como ya conocíamos a los de la serie, pero aún así son buenos personajes a los que se le coge el suficiente cariño como para que nos importe lo que nos pasa.

Lo que menos me ha gustado ha sido que no hay ninguna interacción entre Soushi y Kazuki, es más, ¡se llevan mal! Ni se hablan, y no es esto lo que esperaba ver después de cómo acabó la serie.

A nivel técnico no sólo está al nivel de la serie sino que la supera, es impecable. La animación es maravillosa, especialmente en los fondos, es increíble lo bien hecho que está el mar y los paisajes. La banda sonora también mantiene el nivel, tanto los temas instrumentales como los vocales son sobresalientes.



Un muy buen OVA que dejará un buen sabor de boca si gustó la serie, aunque yo sigo con la espinita clavada de querer una secuela, ojalá se haga algún día. Me da pena despedirme ya de este anime, la verdad.

Nota: 7'5 (en sintonía con la serie)
 
 
Current Mood: sicksick
Current Music: Soukyuu no Fafner: Right of Left OST