?

Log in

No account? Create an account
 
 
09 March 2007 @ 11:30 pm
Psych 1x10  
Voy a intentar escribir un comentario coherente aunque me va a ser difícil puesto que este episodio ha sido increíblemente añlkjañdflkjañsdlfj y empiezo a pensar que los guionistas lo escribieron pensando en las fangirls porque hay tanto Shassi love que parece mentira.

Vamos al tajo. Muy slash el post, por si no había quedado claro, aunque básicamente es lo que se ve en el epi xD



Shawn es invitado a salir por una chica guapa y se van a un bar a tomar algo, pero Shawn se da cuenta de que la chica acaba de romper con su novio porque pensaba que la estaba engañando cuando en realidad su novio lo que quería era casarse con ella. Así que Shawn se queda sin ligue pero entonces ve que en el bar está Lassiter, borracho y deprimido.

Lassiter le cuenta su vida a Shawn; todo el mundo cree que lleva separado de su mujer unos meses pero en realidad ya hace dos años, él ha intentado de todo para volver con ella pero ha sido inútil. Además desde que Shawn está en su vida está empezando a perder confianza en su trabajo, porque Shawn parece resolver los casos con mucha facilidad y Lassiter cree que él ya no sirve. Lassi le explica a Shawn que hay un caso que se cerró, un hombre de buena salud que de un día para otro murió de paro cardíaco, en la autopsia se certificó muerte natural pero Lassi estaba convencido de que había algo turbio por ahí, el problema es que no encontró ninguna prueba.

El diálogo entre estos dos durante esta escena es añfjañldfjañl (diálogos y comentarios debajo de las fotos):


Shawn ve a Lassi borracho en el bar y se acerca a él. "¿Lassi?"


"Spencer! Why am I surprised?" (siempre se lo encuentra en todas partes y eso le irrita un montón. Pero ahora está bebido y se alegra).


Lassiter: There is something that I've got to get off my chest.
Shawn: Is it your shirt? Please say no.
Lassiter: You... astound me.

Y Lassiter le explica a Shawn que en realidad le admira cantidad, que obviamente no se cree que sea un vidente pero que no sabe cómo se lo hace para resolver siempre los casos. Shawn flipa cantidad, claro. Ya sabemos que los borrachos siempre dicen la verdad.


Lassiter le explica a Shawn lo de su mujer, pese a que Shawn le advierte que no es lo mejor contarle a él un secreto tan grande. Shawn intenta irse, pero Lassi está muy deprimido y sigue escuchándole.


Lassiter le cuenta que ha perdido mucha confianza desde que él ha aparecido, que solía ser un buen policía pero que ya no lo es, incluso se saca las esposas, se las enseña a Shawn (cómo adoro este momento xDDDDD) y le dice que se las quede, que ya no las necesita. Shawn se las queda al final xDDDD

Shawn quiere animar a Lassi y le dice esto:
"Alright, just... stop this. This is nonsense! You're not over. Look, you're a striking man with strong features, eyes that women wanna do cannonballs into, you have great posture, and penmanship the likes I've never seen."

!!!!! ¿Es adorable o no?

Lassi le cuenta todo acerca del caso que no ha podido resolver. Shawn le dice que ya dará con la solución, Lassi le dice que no, que no puede y que ya se ha resignado. A Shawn le cuesta pero al final llama a Lassi por su nombre <3333

"Alright, look, Lassi... Carlton. I believe in you. I really do. You just got to trust your instincts, I..."

Pero entonces viene la tía de antes que ha hablado con su novio y éste le ha confirmado que quería pedirle que se casara con ella. Cuando Shawn se da la vuelta Lassi se ha desmayado xD

Así que Shawn decide hacer algo por Lassi y resolver el caso en la sombra para que Lassiter se lleve todo el mérito. ¡Eso es amor! Al día siguiente de la borrachera Lassi no parece recordar mucho así que Shawn lo tiene fácil para empezar a investigar sin que éste se de cuenta. Juliet decide ayudar a los chicos.

Shawn y Gus (no muy animado) se ponen manos a la obra. El muerto es un astrónomo, y Shawn se lo cuenta a Gus porque cree que así se va a animar del todo en el caso. Gus se da cuenta de que Shawn lo ha estado siguiendo cuando iba al planetario todos los jueves y se enfada, le dice a Shawn que a partir de ese momento va a ser tan sigiloso como un chacal, Shawn no va a poder seguirlo. "I'm gonna be uncatchable, like a jackal"

Con todo el sigilo que puede, Gus se escapa un día que no es un jueves para ir al planetario xDDDD Diox, esta escena es buenísima, Gus es un amor xD

Por supuesto en cuanto llega al planetario Shawn está allí, trabajando para recolectar pistas.


"The jackal has arrived" xDDDDDD

Tras armarla por allí por donde pone los pies, arruinarle una cita a Gus, colarse por donde puede y descubrir que su padre tiene ligues, Shawn va dando con las pistas necesarias y gracias a Juliet consigue que Lassiter vaya por el buen camino. Sólo le falta que Lassi sepa qué veneno se utilizó para matar al buen hombre, así que Shawn le convence para utilizar sus poderes y así leer su más profundos pensamientos xD



Awwww.


Pobre Lassi xDDDD


A estas alturas de episodio a las Shawn/Lassiter supporters se nos había derretido ya el cerebro.

Shawn quiere hacerle saber a Lassiter que tiene que buscar una flor en el jardín del sospechoso, una flor lila. Y no se le ocurre otra cosa que...

Shawn: Something's growing... Oh, I'm getting something, ah, I'm getting, I'm getting, ahahaha, Prince! No. The artist formerly known as Prince. No, trying again. It's Prince, after he was known as the arist formerly known as Prince.
Lassiter: It's Purple?
Shawn: Yes! Yes, that's it you're amazing!

Diox, cómo me reí con esta escena xDDDDD


Como es habitual en él Shawn aprovecha para tocar a Lassi un poco más.

Con todo esto se resuelve el caso, Lassiter es elogiado por todos sus compañeros y Shawn y cia están felices de haber ayudado a mejorar su humor. Pero Lassi todavía tiene algo que hablar con Shawn, a solas.


"Spencer, a moment of your precious time".

Lassi quiere saber qué le dijo acerca de su mujer.
Lassiter: That night in the bar. I mentioned my wife, didn't I?
Shawn: Yes.
Lassiter: Oh, crap. What did I say exactly?
Shawn: That she wants you back.
Lassiter: No, no, I don't think I said that.
Shawn: Maybe I sensed that.
Lassiter: You didn't sense it either, but thanks for trying to help.

Awwwwwwwwwwwwwww! Sí, parecía imposible pero a dos minutos del final el episodio todavía podía ponerse más mono.


Lassi comenta que se ha dado cuenta de que le han ayudado en este caso, mirando a Juliet. Shawn le dice que a veces es bueno aceptar la ayuda de los demás.

Y entonces, Shawn...


"And, if I may add one more thing... Detective, you astound me."
Seguramente sólo lo dice para hacerle sentir mejor pero no me extrañaría nada que lo pensara de verdad. Aw.


Lassiter: To tell you the truth, Spencer, sometimes I astound myself. How's the knot?
Shawn: Tight.
Lassiter: Alright.

Y así Lassiter se va a atender a la prensa. Lo siguiente ya es Shawn con su padre.

Sí, me he tirado más tiempo escribiendo esto que viendo el episodio en sí xDD Pero que se le va a hacer, no lo puedo evitar, después de este episodio tan y tan genial es lo que me apetecía hacer.

¡Hasta el próximo!

 
 
Current Mood: lovedloved
Current Music: Counting Crows, "Accidentally in Love"
 
 
 
katanovaanacothouse on June 5th, 2008 09:21 pm (UTC)
ayer vi este episodio por primera vez y realmente me parecio muy lindo lo que hizo shawn por lassi y lo que me di cuenta es que el ya lo ha hecho en varios epis y yo se por que lo hace(si le da el credito lassi es amable con el) eso si que es amor
Hide-fan: shawn/lassiterhidefan on June 9th, 2008 07:54 pm (UTC)
¡Es geniaaaaaaaaaaal! Yo estoy super-enamorada de este episodio, me lo he visto tantas veces que hasta me sé de memoria los diálogos xDDD

Me encanta precisamente por eso, porque a estas alturas de la serie no son amigos ni nada, pero Shawn decide ayudarle sólo por no verle triste. ¿Y has visto el 12 en el que Lassy le devuelve el favor?

Ah, se amaaaaaaaaan xDDDDD
katanovaanacothouse on July 10th, 2008 12:32 am (UTC)
no he visto el epi pero ahora que lo dices tengo que buscarlo sera que me agregas a tus amigos soy nueva en la comunidad y bueno busco personas con intereses comunes asi que me alegra encontrar personas interesadas en el shassy love como tu,bueno me despido y espero que pases un buen dia o noche(por aqui es de noche so...)good bye then
Hide-fanhidefan on July 10th, 2008 10:33 pm (UTC)
Hola! Ahora mismo te agrego, el mundo necesita de más Shassy fans com nosotras!!!