?

Log in

No account? Create an account
 
 
27 January 2007 @ 02:21 pm
Dog Bite Dog  
Cuando terminé de ver esta película un enorme WTF adornaba mi cara, y no un WTF bueno, precisamente. En serio, ¿qué diablos es esto?



Edison Chen es un asesino a sueldo camboyano que viaja a Hong Kong para asesinar a la mujer de un juez. Tras eso deberá huír de la terrible persecución a la que será sometido por un brutal policía, Sam Lee.

A ver, vamos por partes. La primera hora me pareció genial. El director no se corta un pelo en las escenas violentas (MUY violentas) y la acción es brutal, intensa y encarnizada. La atmósfera además es oscura y sucia, ayudando a sentir la desesperación de los dos protagonistas. Es todo tan intenso que tuve que parar la película varias veces porque realmente me estaba afectando mucho.

Además el director no distingue en ningún momento entre quien es el bueno y quien es el malo, tanto asesino como policía no dudan en hacer lo que sea para conseguir sus objetivos, ya sea matar, apalizar o lo que sea, es una película de instintos bajos, animales (aunque luego humaniza a los dos personajes y creo que es una de las razones por las que la película pierde). Es decisión del espectador ponerse de un lado o de otro, cosa bastante difícil.

Hay una escena que me impactó mucho y es cuando los policías descubren el porqué Edison es así, ya que todo viene de su infancia y de cómo creció en su país natal. Es brutal. El personaje de Edison al principio está muy bien, es una especie de Danny the Dog pero a lo extremo y a lo bestia.

Para decepción mía hay un momento en el que la película empieza a ir cuesta abajo, supongo que es cuando Edison empieza a enamorarse de la tía zumbada. Lo que antes era tan intenso que me tenía delante de la pantalla sufriendo y con los ojos como platos, empezó a ser mucho más lento y casi aburrido, o por lo menos a mí ya no me interesó como antes. El director empezó a meter algunas flipadas que no me gustaron, y empecé a desear que se terminara ya.

Y el final... En serio, ¿qué es eso? Lo siento pero es que en la escena final empecé a descojonarme porque me parecía demasiado surrealista todo y no ayudó nada a mi opinión general de la cinta.

Las interpretaciones están bien, Edison está bastante correcto y eso me hace muy contenta porque después de verle en Gen Y Cops que sea capaz de sacar una interpretación como ésta es que ha mejorado muchísimo. Eso sí, cuando habla camboyano me chirría un poco. Sam Lee siempre lo ha hecho muy bien y aquí lo vuelve a demostrar, aunque un pelín excesivo en algunas escenas a mi gusto.

En fin, que si hubiera mantenido el nivel de la primera mitad durante toda la película y hubiera tenido un final menos flipado me hubiera gustado mucho más de lo que lo hizo, al final me llevé un chasco bastante grande con esta peli.

Nota: 6
Tags:
 
 
Current Music: Friendly Indians, "I Know, You Know"