?

Log in

No account? Create an account
 
 
21 November 2006 @ 08:52 pm
The Riverman  
Cómo me mola pillar pelis en el plus, verlas para ver qué tal son y llevarme una sorpresa agradable, como en el caso de esta TV Movie, The Riverman, basada en la verdadera historia de los asesinatos del Green River.



Seattle, principios de los ochenta. Varios cadáveres y esqueletos de mujeres han aparecido en el Green River. El caso es asignado al joven Dave Reichert, quien, viendo que no va a poder resolverlo sólo, decide pedir ayuda a su antiguo profesor Robert Keppel, conocido criminalista que participó en la investigación del caso Bundy. Aunque la intención de Keppel es únicamente asesorar a Reichert cuando éste necesite ayuda, lo cierto es que cada vez se va implicando más en el caso.

Un día, Keppel recibe una carta. Es Ted Bundy, desde la cárcel, que se ofrece a ayudar en la investigación de los asesinatos del Green River. Keppel decide entrevistarse con él, no porque crea que Bundy pueda ser la clave para resolver los crímenes, sino porque cree que gracias a esto podrá acceder mejor a la mente de Bundy y lograr que confiese ocho crímenes en Seatlle sin resolver cuyo mayor sospechoso es Bundy.

La película se basa en el libro escrito por el verdadero Robert Keppel acerca de sus entrevistas con Bundy durante la investigación de los asesinatos del Green River. Es una película sumamente interesante, sobre todo para gente como yo a la que este mundo le interesa mucho.

Desde luego lo más interesante de la película no es la investigación de los asesinatos del Green River (que también) sino más bien la relación Keppel/Bundy y como Keppel va desentrañando poco a poco los entresijos de la mente de un asesino como Bundy (considerado como el prototipo de asesino en serie; antes de ser ejecutado, confesó haber cometido 33 crímenes, aunque se sospecha que pudieron ser más). Como curiosidad, el autor del libro de El Silencio de los Corderos se inspiró mucho en las entrevistas entre Keppel y Bundy a la hora de crear la relación entre Lecter y Clarice.

Bruce Greenwood interpreta muy correctamente a Keppel. En cuanto a Ted Bundy, la interpretación corre a cargo de mi amado Cary Elwes (Westley en La Princesa Prometida y Lawrence Gordon en Saw), quien hace un papel excelente. Realmente da miedo lo bien que lo hace y esas expresiones tan impresionantes que pone; ojalá hubiera podido ver la película en versión original para apreciar aún mejor su interpretación.

Ah, sobre el asesino de Green River, fue capturado años más tarde gracias a los avences en la investigación científica. Gary Ridgway, el principal sospechoso de los crímenes, finalmente confesó su culpabilidad por 48 asesinatos de prostitutas. Actualmente es el asesino en serie con mayor número de víctimas confirmadas en Estados Unidos. Casi nada.

Nota: 7'5

Si queréis info sobre el tema, en la wikipedia inglesa hay muchos artículos sobre asesinos en serie. Da muy mal rollo, pero es un tema muy interesante.

A ver si puedo pillar el libro de Keppel que tiene que estar muy bien.
Tags:
 
 
Current Music: Alessandro Nivola, "Shade & Honey"
 
 
 
♀*La Muerte Chiquita*♀la_kalaka on November 21st, 2006 11:29 pm (UTC)
Pues da mal rollo pero a mi tb me interesan los asesinos X3333, gracias por las recomendaciones, creo que esta si la pesco por este lado del charco.

Besos!
Hide-fan: tony my lovehidefan on November 22nd, 2006 01:11 pm (UTC)
Jaja es que es un tema muy interesante :p A ver si la dan por allá, es una peli bastante bien hecha.

Besos!