?

Log in

No account? Create an account
 
 
15 November 2006 @ 01:51 pm
Saw III  
Ya empieza a ser tradición ir cada año a ver Saw, una de las franquicias más rentables de los últimos años en el género de terror. Soy una absoluta fan de la primera parte que es para mí indiscutiblemente la mejor y más original, pero, pese a considerar ostensiblemente inferiores las dos secuelas, las dos me han gustado. La tercera más que la segunda, de hecho.



Curiosidad: Antes de empezar la peli dieron el trailer de una película de Denzel Washington llamada Deja Vu. ¿Y cuál era la música del trailer? La de Saw, esa melodía tan genial que suena en la escena culminante de la primera, llamada Hello Zepp (Zepp es el enfermero, más conocido hoy en día como Benry Linus xDDD).

En Saw III continúan los crímenes perpetrados por el desequilibrado de Jigsaw. Pero hay algo extraño; hasta ahora, Jigsaw siempre había dejado una salida para que la víctima pudiera escapar con vida si superaba la prueba que le habían impuesto. Pero ahora, no existe ninguna salida, las víctimas no tienen ninguna esperanza de sobrevivir.

Jigsaw está en las últimas así que ha secuestrado a una doctora para que lo mantenga con vida. Otro hombre ha sido secuestrado y debe superar una serie de pruebas relacionadas con una tragedia personal. Si logra superarlas todas y Jigsaw todavía sigue con vida, entonces la doctora será libre.

En fin, el argumento no es que sea el súmum de la originalidad pero no está mal del todo. Por lo que se caracteriza esta tercera parte es sobre todo por el grado de violencia mostrada que supera todo lo visto en las dos entregas anteriores, es realmente muy bestia y muy gore. Los guionistas siguen teniendo una imaginación extraordinaria para idear trampas macabras pero dios mío, te dejan muy mal cuerpo. La de las cadenas es horrible, y la del potro ya ni hablamos. Qué dolor.

La primera escena de la película también es muy dura (Marta y yo pegamos un chillido y todo), pero me gustó mucho porque tenía mucho regusto a la primera. De hecho una buena parte de esta tercera parte está muy relacionada con la primera parte (personalmente me hizo mucha ilusión volver a ver a cierto personaje), por lo que para los que la vean sin haber visto la primera la peli no tendrá tanta gracia.

También me gustó mucho el personaje de Jeff (cuando se me pasó la distracción al oír que tenía la misma voz que el Inspector Goren). No me daba muy buena sensación cuando aparece por primera vez pero al final su historia me pareció bastante interesante. En esta tercera parte hay menos personajes que en la segunda por lo que es un poco más fácil implicarse con ellos, aunque no en el grado que Larry Gordon y Adam, por supuesto.

Estaría muy bien que esta película cerrara la saga porque sería un final bastante bueno. Pero no, habrá Saw IV como mínimo xD Por otra parte lo entiendo, da mucha pasta y es muy rentable. Aunque leí que Leigh Whannell y James Wan ya no participarían en el guión :S

En definitiva, una secuela bastante digna, sigue siendo más de lo mismo pero un poco más lograda que la segunda parte, con buenas trampas, un ambiente bastante más claustrofóbico que en la entrega anterior y unos personajes más interesantes. Y gore, muy gore, no es nada agradable de ver. Pero en ningún momento esconde que el propósito de la película es ése así que uno ya sabe a qué atenerse cuando va a verla.

Personalmente, me gustó mucho.

Nota: 7'5
Tags: ,
 
 
 
(Anonymous) on November 15th, 2006 02:32 pm (UTC)
Por lo que parece sigue siendo igual de buena. Asi q nada mas pueda ire a verla.
Gracias por el comentario, ya temi la segunda parte, y esta la temia mas, me alegro que mis temores no se cumplan.


eXpose
Hide-fan: tony my lovehidefan on November 15th, 2006 05:36 pm (UTC)
Weno, a ver si te gusta que al parecer las opiniones son bastante contrarias, o te gusta mucho o te gusta muy poco, hay poco término medio. Pero también es verdad que eso ya pasaba con la primera.
Deirdredeirdre_shojo on November 15th, 2006 03:02 pm (UTC)
que ganas tengo de verla *O*
Hide-fan: wolfvashhidefan on November 15th, 2006 05:37 pm (UTC)
Jaja yo menos mal que la fui a ver pronto que si no también estaría deseando verla. Espero que no seas demasiado sensible xDDD
Deirdredeirdre_shojo on November 15th, 2006 06:59 pm (UTC)
soy fan de la saga xD

y solo lo he pasado mal con la escena de las jeringas en la segunda xD
Hide-fanhidefan on November 15th, 2006 11:16 pm (UTC)
Weno, yo creo q en esta hay escenas mucho más bestias que ésa, a ver si te afectan o no xD